U. Española

Ronald Fuentes sigue firme en Unión Española: “No hay opción de renunciar”

El cuadro hispano viene de tres derrotas y un empate en las primeras cinco fechas del Campeonato Nacional, quedando últimos en la tabla de posiciones con dos puntos.

Unión Española ha tenido un comienzo de Campeonato Nacional para el olvido, tanto así que en las primeras cinco fechas, los hispanos registran tres derrotas y dos empates, acrecentando la mala racha. Este sábado tienen la oportunidad de enmendar el rumbo en el duelo ante Deportes Copiapó, que es el rival directo en estos momentos.

La Furia Roja” marcha última en la tabla de posiciones con apenas dos puntos de 15 posibles. Es por lo mismo que desde la hinchada han criticado fuertemente la labor de Ronald Fuentes, ya que el equipo no ha mostrado una idea de juego clara y se ven débiles en el bloque defensivo.

Ante esto el técnico de Unión Española dio a conocer su postura por los malos resultados y dio atisbos de su futuro en el club: “Yo no voy a renunciar, yo tengo confianza en que vamos a sacar esto adelante, así que en ese aspecto no hay ninguna opción de renunciar”.

Además comentó lo que será el duelo ante Deportes Copiapó, que es fundamental para las aspiraciones de los hispanos: “Tampoco pensamos que vamos a perder el partido. Confío en que lo vamos a ganar y que de ahí en adelante será todo como tenemos presupuestado de ir mejorando, sentirnos más cómodos y que un resultado positivo nos dé el plus que necesitamos”.

La vuelta al Santa Laura

Unión Española volverá a jugar en el estadio Santa Laura luego de que, por las condiciones de la cancha, se vio ‘obligada’ a ejercer la localía en el estadio Bicentenario La Florida en el duelo ante Magallanes. El campo de juego, en teoría, ya está en condiciones óptimas para desarrollar el partido.

Sobre esto Ronald Fuentes comentó. “No la he visto (la cancha), pero confío en la gente del club que está trabajando ahí y Patricio Bustamante que está haciendo las mejoras, dice que la cancha está en un 70 u 80 por ciento”.

Es cosa de tiempo, apareció el pasto... El viernes haremos un reconocimiento de la cancha como equipo, no dudo que estará en mejores condiciones”, concluyó el estratega de Unión Española.

Video | Eduardo Vargas erró penal en clasificación de Mineiro en Copa Libertadores

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados