U. Española

Hinchas de equipo de Primera División organizan campaña para llevar más gente a sus partidos

Los seguidores de Unión Española buscan activar una campaña de concurrencia para el próximo partido ante Coquimbo Unido.

Diego Corral Universidad Católica
Unión Española Hinchas se organizan para hacer una campaña de concurrencia (MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT/MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT)

Uno de los equipos que está sufriendo una baja convocatoria en su partidos es Unión Española. En el debut del Campeonato Nacional ante Colo Colo, autorizaron un pobre aforo de 5 mil personas, mismo que los hinchas hispanos no pudieron cumplir, ya que solo asistieron menos de 3 mil fanáticos a ver el debut de su club.

El próximo sábado 2 de marzo tendrán su segundo partido como local en el Campeonato Nacional ante Coquimbo Unido. En marco del poco público que están llevando al Estadio Santa Laura, es que uno de sus hinchas más reconocidos como Heriberto Llanos, inició una campaña de concurrencia para asistir a este duelo.

Los antecedentes del club de colonia están lejos de ser buenos en cuanto a convocatoria. En 2023 fueron el conjunto número 16 en el ranking de convocatoria, con 3.280 personas como promedio, siendo superados por cinco clubes de Primera B como lo eran: Deportes Iquique, Santiago Wanderers, Deportes Temuco, Deportes La Serena y Cobreloa.

Es por estoo que los hinchas del conjunto rojo buscan hacer una campaña para volver a atraer a los hinchas al estadio, sobre todo ahora que este tema está en boca de todos por el Registro Nacional de Hinchas.

Hinchas planean llenar el Estadio Santa Laura contra Coquimbo Unido. Fotos: Agencia Aton.
Hinchas planean llenar el Estadio Santa Laura contra Coquimbo Unido. Fotos: Agencia Aton.

El motivo por el que los hinchas de Unión Española no van al estadio

Rodrigo Bastidas, actor y fanático de Unión Española, en conversación con En Cancha dio sus impresiones sobre el por qué los hinchas no van al Estadio Santa Laura a alentar a su equipo. Una de las razones que explicó el director teatral, para las bajas convocatorias en los partidos “grandes”, es que los fanáticos del club ya le comenzaron a temer a las hinchadas de Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, tras los constantes incidentes que han protagonizado.

El reconocido actor también confesó que el aficionado de la institución es acomodado y que la poca accesibilidad que hay al Santa Laura es otro motivo para las bajas convocatorias que logra la institución: “Hay mucho hincha de la Unión que es cómodo, porque llegar a Santa Laura es un lío, por más que exista el Metro. No van al estadio y exigen como si pagaran las cuotas. No se hacen socios y quieren tener a los mejores jugadores. El hincha rojo da poco y pide mucho”.

Ahora, en el duelo contra Coquimbo Unido del próximo 2 de marzo, los fanáticos hispanos pueden demostrar que tienen un poder de convocatoria mucho mayor al que han demostrado en los últimos años. Este duelo se jugará en el Estadio Santa Laura a las 20:30 horas.

Tags