Inter

El de River Plate se suma a la lista: ¿Cuáles son los estadios más grandes del mundo?

El Camp Nou de Barcelona, Wembley en Londres y el Estadio Azteca de México son algunos de los recintos que forman parte del listado.

River Plate mostró este fin de semana la nueva cara del Monumental de Buenos Aires, que tras la serie de renovaciones que vivió en los últimos meses ahora quedó con una capacidad total de más de 83 mil espectadores. Un aforo que le permite a la casa de los “Millonarios” ubicarse entre los estadios que más público pueden recibir.

El primer lugar, eso sí, todavía parece inalcanzable. Para sorpresa de muchos, el estadio de fútbol más grande del planeta es el Rungrado Primero de Mayo de Corea del Norte, con espacio para 114 mil espectadores.

El escenario de la ciudad de Piongang es seguido por el Melbourne Cricket Ground de Australia, especializado principalmente para la práctica del criquet, aunque también recibe partidos de fútbol, fútbol americano, entre otras disciplinas. Cuenta con una capacidad para 100 mil espectadores.

El tercer puesto es ocupado por el Camp Nou, la casa del Barcelona de España, con una capacidad para más de 99 mil personas. Otro de los recintos más reconocidos del listado es el emblemático Estadio de Wembley en Inglaterra, pero recién aparece en el sexto lugar, siendo superado por el Soccer City de Sudáfrica y el Rose Bowl Stadium de Estados Unidos.

Ya en el séptimo puesto aparece el Estadio Lusail, recientemente inaugurado en el pasado Mundial Qatar 2022, con una capacidad para casi 90 mil espectadores. Por su parte, el Estadio Azteca de México y el Monumental de Núñez de Argentina ocupan el octavo y decimotercer lugar, respectivamente.

El ránking de los 13 estadios más grandes del mundo

1. Rungrado Primero de Mayo (Corea del Norte): 114.000 espectadores

2. Melbourne Cricket Ground (Australia): 100.024 espectadores

3. Camp Nou (España): 99.736 espectadores

4. Soccer City (Sudáfrica): 94.736 espectadores

5. Rose Bowl Stadium (Estados Unidos): 92.800 espectadores

6. Wembley (Inglaterra): 90.000 espectadores

7. Estadio Lusail (Qatar): 88.966 espectadores

8. Estadio Azteca (México): 87.523 espectadores

9. Nacional Bukit Jalil (Malasia): 87.411 espectadores

10. Borg El Arab (Egipto): 86.000 espectadores

11. Salt Lake Stadium (India): 85.000 espectadores

12. ANZ Stadium (Australia): 83.500 espectadores

13. Monumental de Núñez (Argentina): 83.196 espectadores

VIDEO| La insólita mano penal de Enzo Roco ante Real Madrid en España


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados