Inter

Exjugador de la UC se niega al retiro y a los 42 años se fue a la quinta división de España

Santiago Silva llevará sus goles al ascenso español para prologar su carrera

Santiago Silva ha sido oficializado en un nuevo club, se trata del equipo español El Palo FC de la Tercera RFEF (quinta división), donde vivirá una nueva experiencia a los 42 años de edad. El “Tanque” se niega a colgar las botas y defenderá a su vigésimo cuarto equipo, entre ellos, Boca Juniors, Fiorentina y Universidad Católica.

“El Tanque ya es paleño. Astro del fútbol sudamericano, máximo goleador histórico uruguayo en Primera división de Argentina. Un Palmarés al alcance de pocos”, fue el anunció del equipo español sobre el fichaje de Santiago Silva, quien tendrá su primera experiencia en el fútbol español.

El delantero uruguayo, quien firmó como agente libre tras finalizar su contrato con Aldosivi, jugará en el equipo de Málaga, que tiene como gran objetivo lograr el ascenso a la la Segunda RFEF (cuarta división). Ante esto, el ex Universidad Católica fue presentado como una estrella, encabezando el proyecto deportivo del club.

Silva, quien la última temporada disputó 37 partidos con Aldosivi, se une a El Palo FC, equipo que marcha tercero en la quinta división de España con 45 puntos, con peor diferencia de gol que Marbella y tres unidades menos que el líder Real Jaén. El “Tanque” ya se integró a los entrenamientos y podría debutar este fin de semana, cuando su equipo se enfrente a Málaga City.

Su paso por Universidad Católica

A comienzos de 2017, la UC dio el gran golpe del mercado de fichajes y contrató a Santiago Silva, delantero uruguayo que llegó procedente de Arsenal tras anotar 8 goles 23 partidos disputados. El “Tanque” era un viejo conocido de Chile, ya que en 2012 había anotado ante Unión Española y la U en Copa Libertadores, defendiendo a Boca Juniors.

El paso del uruguayo por el equipo de San Carlos de Apoquindo dejó sinsabores, ya que no pudo mostrar su mejor faceta goleadora. En el primer semestre anotó 5 goles en 17 partidos, y en la segunda parte del año marcó apenas un gol en 15 duelos.

VIDEO | La presentación de Santiago Silva en El Palo FC de Málaga

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados