Internacional

Escuchas telefónicas revelan supuesta compra ilegal de un hígado para Eric Abidal por parte del Barcelona

Escándalo total en España y el mundo del fútbol ante publicación del diario "El Confidencial", que dan a conocer la irregular situación.

Un escándalo mundial quedó al descubierto este miércoles, luego que el diario español "El Confidencial" revelara que a raíz de escuchas telefónicas, el expresidente del Barcelona, Sandro Rosell podría ser procesado a raíz de la supuesta compra ilegal de un hígado para el trasplante que necesitó el jugador Eric Abidal a raíz de un cáncer.

"La Guardia Civil y la Policía Nacional interceptaron al menos cuatro llamadas telefónicas en las que el expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell admite implícitamente haber “comprado un hígado ilegal” para el exjugador y actual secretario técnico del club, Eric Abidal, que en 2012 fue sometido a un trasplante de ese órgano para superar un cáncer", señala el citado medio en una publicación de hoy.

Rosell está siendo proceso por el presunto blanqueamiento de capitales a raíz de la compra del pase de Neymar a Santos y en medio de esta investigación se interceptaron tres a cuatro llamadas telefónicas del exdirectivo con presuntos colaboradores. En una de ellas "se reconoce de forma expresa la “compra de un hígado ilegal” para el jugador francés y se insinúa que la donación del supuesto primo fue un invento para evitar un escándalo", indica El Confidencial.

Agentes de la Guardia Civil española, señalaron que “de ser cierto lo manifestado por el interlocutor de Rosell, ese hecho podría ser constitutivo de un delito de lesiones (tráfico de órganos). Lo que se participa para su conocimiento”.

Parte de las conversaciones interceptadas a Sandro Rosell

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados