Inter

Director deportivo de Barcelona: "Valverde tiene la decisión de si esta será su última temporada en el club"

Eric Abidal se refirió en extenso a la posibilidad de que Valverde continúe en el cargo y negó que estuviesen buscando a un sucesor.

El director deportivo del Barcelona, Eric Abidal, concendió entrevistas a distintos medios españoles, pero fue en Sports donde se refirió a la continuidad de Ernesto Valverde, quien ha sido bastante cuestionado por la hinchada azulgrana.

  • Te podría interesar: [VIDEO] Relator brasileño se fue con todo contra su Selección tras derrota ante Argentina

“Debate con la continuidad de Valverde siempre hay”, señaló Abidal. “La misma situación que pasó en Roma la vivimos en Liverpool. Por un resultado se puede pensar que la temporada es mala. Y por la manera en que sucedió”.

Sobre los dispares resultados, que incluyeron una desastrosa eliminación de Champions League en la semifinal ante Liverpool, Abidal indicó que “en estas situaciones puedes pensar que la culpa es del entrenador, pero debes analizarlo todo. Qué es lo que aporta el entrenador al equipo y viceversa. Apoyamos al entrenador y le damos toda la información, aunque el día a día es suyo”.

“Hay clubes que se cambia entrenador con malos resultados, pero siempre hay que mirar de una forma más amplia. Si el entrenador ve que puede mejorar, hay que confiar”, agregó.

Sobre si Ernesto Valverde seguirá en Barcelona, Abidal fue claro. "No sé si será la última temporada porque la decisión la tiene él. La única cosa que sé es que hablamos cara a cara de la situación hace poco. Él sabe lo que pasa en el día a día y sigue con sus cosas y compartimos la información. Decidirá cuando él deba decidir. Lo dirá él y nada más”.

Finalmente, desmintieron que se esté buscando al sucesor de Valverde, entre quienes ha sonado el nombre de Marcelo Gallardo. “Puedo asegurar que no se ha hablado con nadie, aunque su continuidad depende del resultado. A él se le ve que le gusta entrenar. Al final, él solo puede decir que quiere seguir por cómo se siente”.

La llave de sumisión con que Randy Brown revirtió dificil situación y la convirtió en victoria

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados