Michel Platini fue detenido este pasado martes por sospechas de corrupción por la atribución del próximo Mundial de Qatar 2020, en el que se habría reunido en noviembre del año 2010 con Sarkozy, presidente de la república en Francia en ese momento y Tamim Ben Hamad Al Thani, actual emir de Qatar.

  • Te podría interesar: Neymar al PSG: "No quiero jugar más aquí. Quiero volver a mi casa"

Luego de ser llevado a la oficina de anticorrupción y antifraude en Nanterre, en las afueras de París, Platini fue dado en libertad, tras 15 horas de interrogatorio.

PUBLICIDAD

Según la legislación francesa garde à vue es un interrogatorio en el que por un máximo de 48 horas se puede tener a la persona en privación de libertad debido a que por "razones plausibles para sospechar que ha cometido o intentado cometer un crimen o delito castigado con una pena de prisión" , señala la ley.

"Ha sido largo, pero visto el número de preguntas debía ser largo", declaró el ganador de tres balones de oro una vez saliendo del lugar.

PUBLICIDAD

Además agregó que "He estado sereno todo el tiempo", comentando que se le preguntó sobre Eurocopa 2016, Mundial de Rusia 2018, París Saint Germain y Mundial de Qatar.

Por ahora Platini quedó en libertad, pero la investigación seguirá en cuanto se tengan más antecedentes.

PUBLICIDAD

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña