Ernesto Valverde, podría dejar de ser entrenador del FC Barcelona, durante la jornada de este lunes, según publicó el sitio catalán Mundo Deportivo, incrementando los rumores sobre la partida del estratega, luego de la eliminación en semifinales de la Supercopa.
- Te podría interesar: [VIDEO] Los penales que le dieron al Real Madrid el título de la Superliga de España
El periódico asegura que en una reunión de la junta directiva del club celebrada anoche, quedó claro que el adiestrador está hoy más fuera que adentro. "El encuentro entre los ‘pesos pesados’ del área deportiva sirvió para constatar que hay bastante quórum en que es necesario un cambio inmediato en el banquillo azulgrana. La decisión no es definitiva pero sí que está encarada hacia la destitución", apunta el medio.
PUBLICIDAD
Las opciones que se manejan en el cuadro culé
Tres son los nombres que están siendo barajados por la directiva del Barcelona para quedarse con el cargo de Valverde, quien solo será destituido, una vez que haya un reemplazante. Si bien, la primera opción es Xavi Hernández, el exjugador, entregó su negativa para llegar ahora.
Así, uno que toma fuerza es el exadiestrador del Tottenham, Mauricio Pochettino. "Está muy bien valorado por el presidente Josep Maria Bartomeu. Cuenta además con el respaldo de la dirección deportiva, donde está Ramon Planes, íntimo amigo suyo y con quien trabajó en el Espanyol y en el Tottenham. También hay directivos de peso que apuestan por él", dice Mundo Deportivo.
PUBLICIDAD
Otro que está en la mira del Barcelona es Gabriel Milito, exentrenador de O´Higgins y actual estratega de Estudiantes de La Plata, quien tiene muy buena relación con Lionel Messi. El trasandino, incluso, podría aceptar llegar por seis meses, para potenciar su carrera.
Finalmente, está la posibilidad de Quique Setién, exadiestrador del Betis, quien gusta mucho por su juego ofensivo.