Inter

Cumpleaños con precaución: Maradona está aislado, pero asintomático

"Es una persona de riesgo, ¿qué tiene que ver que sea Diego?", señaló su hija Dalma, a un día de cumplir 60.

Este viernes, Diego Armando Maradona cumple 60 años y Argentina se prepara para celebrarlo. Sin embargo, todo indica que los festejos tendrán que ser a distancia. El martes se instaló la alarma luego que un "contacto cercano" comenzó a mostrar síntomas característicos del Covid-19.

  • Te puede interesar: [VIDEO] El llamado a usar mascarilla de Ibrahimovic: "El virus me enfrentó y lo vencí, pero tú no eres Zlatan"

Sin esperar exámenes, el médico personal del DT de Gimnasia y Esgrima decidió aislarlo de inmediato y ponerlo en una cuarentena preventiva, régimen en el cual se mantiene. ¿Cómo lo celebrarán entonces? "No sé cómo vamos a hacer", confesó una de sus hijas, Dalma, en conversación con el programa Los Ángeles de la Mañana de Canal 13. "Quiere ver a los nietos sí o sí. Si el hisopado es mañana , hay que esperar el resultado, pero puede ser asintomático". "Es una persona de riesgo, ¿qué tiene que ver que sea Diego? Se puede contagiar igual", agregó Dalma, de 33 años. "Fui a verlo, pero no lo publico en las redes". Aún faltan los test tanto al primer sospechoso como al "10", pero es casi un hecho que no podrá estar presente en el debut de Gimnasia en el Torneo Argentino, que se había programado para este viernes... justamente a modo de homenaje de los 60 años de Maradona.

Declaran a barrio donde nació Maradona como “La Capital Mundial del Fútbol”

La Paternal, el barrio en el que vivió Diego Maradona cuando jugaba en Argentinos Juniors, fue declarado "La Capital Mundial del Fútbol" en honor al campeón del mundo en México 1986, que este viernes cumple 60 años. La Junta de Estudios Históricos de los Barrios de La Paternal y Villa General Mitre también decidió nombrar al exseleccionador argentino "Vecino Ilustre" del barrio y sueña con convertir a La Paternal en "una especie de Disney World de Maradona", según César Pérez, uno de sus miembros. "Nosotros siempre decimos que los homenajes tienen que ser en vida y más por lo que es Diego, por lo que significó para el país, para el barrio y para todos los argentinos", apunta. "Declaramos de manera oficial el día 17 de octubre a Diego 'Vecino Ilustre del barrio de La Paternal' y a La Paternal 'Capital Mundial del Fútbol' con Diego como emblema de todo lo que es 'El semillero del mundo' y los jugadores que ha formado la Asociación Atlética Argentinos Juniors, el club de los orígenes de Diego".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados