Inter

El cambio histórico que anunció la FIFA sobre las futbolistas embarazadas

El máximo organismo de futbol en el mundo implementará estas medidas a partir de 2021.

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) anunció un cambio histórico dentro del futbol femenil. El organismo confirmó que a cualquier jugadora de sus 211 países miembros que se encuentre en estado de embarazo le será permitida una baja por maternidad de "al menos 14 semanas", así como prohibir a cualquier conjunto su despido por dicha razón.

Sarai Bareman, titular del futbol femenino ante la FIFA detalló: "Queremos ver cada vez más jugadoras de futbol y que puedan, al mismo tiempo, tener una familia".

A partir de ahora, mientras dure el embarazo de la futbolista, ningún miembro, ni institución podrán "cuestionar la validez de sus contratos por el hecho de su embarazo. El despido será sancionado económica y deportivamente". Asimismo, será obligación de los equipos reintegrar a las jugadoras a través de apoyo médico y físico.

Cabe destacar que habrá un congreso del Consejo Femenil el próximo diciembre donde además se propondrán medidas para ofrecer un marco más igualitario en cuanto a diversas circunstancias laborales que afectan a jugadoras en todas las confederaciones del eje rector del balompié mundial.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados