Hasta esta temporada, el Real Madrid es el equipo con más títulos mundiales, con siete, ya sea por la extinta Copa Intercontinental o el actual Mundial de Clubes. Cabe señalar que seis de sus siete campeonatos los han logrado en los últimos 22 años, con el primero de sus cetros modernos que conquistaron en el estadio Nacional de Tokio.

En aquel partido, el conjunto merengue, que venía de conquistar su séptimo título de Europa a costa de la Juventus, se enfrentó al brasileño Vasco Da Gama, que derrotaron a su vez al Barcelona de Guayaquil para hacerse de la Copa Libertadores.

El Madrid, que arrancaba una de sus generaciones más ilustres, ya contaba con Fernando Hierro, Fernando Redondo, Roberto Carlos y Raúl, quien se consagró como un referente merengue a lo largo de esa temporada.

El partido resultó más disputado de lo que se pensó, aunque los españoles se adelantaron al minuto 25 con un autogol de Nasa. Posteriormente, Juninho Pernambucano igualó los cartones en la segunda mitad y parecía que se tendría que jugar a gol de oro. Entonces, a siete minutos del final, "el Ángel de Madrid" recibió un pase de 40 metros de Clarence Seedorf y firmó el tanto conocido como el "gol del aguanís".

Posterior a este cetro, el Real Madrid conquistó otra Intercontinental en 2002, mientras que se llevó el título del Mundial de Clubes en 2014, 2016, 2017 y 2018.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña