El futbolista del Atlético de Madrid Kieran Trippier ha sido suspendido diez semanas sin poder participar en actividades relacionadas con el fútbol por romper las reglas de apuestas establecidas por la federación inglesa de fútbol (FA, por sus siglas en inglés). El lateral inglés ha recibido, además, una multa de 70.000 libras (77.000 euros).
Trippier bromeó con Luis Suárez sobre la última victoria del Atleti ante Real Sociedad:
Trippier ha negado haber participado en estas actividades, que ocurrieron en julio de 2019, y haberse lucrado con ello, así como cualquier persona de su entorno. Una comisión independiente revisó el caso y, tras una vista personal, con el futbolista, alegaron que cuatro de las acusaciones eran ciertas y tres no.
La suspensión, que de mantenerse, impedirá jugar a Trippier el partido de ida de los octavos de final de Champions League contra el Chelsea, es efectiva a partir de este miércoles 23 de diciembre, tras haber mandado una petición a la FIFA.
El Atleti se enfrentará al cuadro londinense en los octavos de final de la Champions, mientras que cerrará su actuación en el 2020 frente al Getafe para arrancar la actividad 2021 frente a Alavés el 3 de enero.
Simeone buscará su cuarto título nacional con el conjunto del Manzanares, junto al cetro español ya mencionado, la Supercopa de España y una Copa del Rey. En el plano internacional, presume dos Europa League y mismo número de supercopas europeas.