Inter

Finalista en México regresa a Chivas como estelar

El reto más importante del lateral será la consolidación en la Selección Mexicana, con la que ya disputó una Copa Oro.

Alejandro Mayorga se convirtió en uno de los indiscutibles de Pumas UNAM en la campaña que culminó con un boleto a la final del Guardianes 2020 que sin embargo, perdieron frente a León FC. Con el fin de su préstamo con los auriazules, Victor Manuel Vucetich, técnico de Chivas, no permitió la renovación del convenio y solicitó la llegada del lateral para defender, de nuevo, la camiseta rojiblanca.

En palabras del defensor, "regresar a Chivas es un orgullo muy grande" y siente un clima de revancha con relación a su primera etapa en el conjunto: "lo tomo como un reto y oportunidad en mi carrera. Es la institución que me vio crecer", dijo en las redes sociales del "Rebaño Sagrado".

Cabe señalar que Mayorga debutó en el Apertura 2017, disputó dos torneos con el conjunto rojiblanco para luego ser prestado a Necaxa y jugar el Apertura 2018. Todo el 2019 lo volvió a jugar en Guadalajara previo a su salida con Pumas con los que sólo jugó un torneo, aunque se convirtió en una de las estrellas del conjunto.

A pesar de su baja por COVID-19 en el campeonato, alcanzó a disputar 13 cotejos (11 como titular) e incluso abrió su cuenta goleadora, así como dos asistencias con los felinos.

En su carrera, Mayorga conformó parte del equipo campeón de Chivas en la segunda copa de CONCACAF en 2017 ante Toronto FC, que eventualmente les dio el boleto al Mundial de Clubes, aunque terminaron con el sexto lugar tras perder ante el Kashima Antiers japonés y ante el Esperance de Túnez. Igualmente conquistó una Supercopa MX con Necaxa.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados