Inter

Conmebol reflejó exitosos números al mando de Alejandro Domínguez

El ente rector sudamericano reportó un crecimiento económico contundente con respecto al 2015 y sin deudas.

Este jueves por la mañana se realizó una videoconferencia con todos los representantes de las diez asociaciones sudamericanas y con la especial invitación del presidente de la FIFA, Gianni Infantino y el resto de las confederaciones continentales.

  • Te podría interesar: Nicolás Maturana se la jugó y aceptó el desafío de Esteban Paredes

El motivo de esta reunión se basó en informar como están las arcas de la confederación sudamericana de fútbol y dar el mensaje de resguardo a todo el continente por esta pandemia que día a día afecta a todo el planeta.

Entre los items que se tocaron fue la gestión de Alejandro Domínguez al mando de la entidad en estos cuatro años, sacando aplausos por las ganancias que se han obtenido a la fecha. "Esta crisis nos encuentra en una posición sólida, con grandes logros y la de mayor crecimiento en el mundo", señaló Domínguez.

"Organizamos 28 campeonatos en todas las modalidades, contando la Copa América  en Brasil con la mayor recaudación en la historia y récord en espectadores en estadios, y fueron vistos por más de 400 millones de personas alrededor del mundo. Repartimos más de 210.000.000 de dólares en clubes, de los cuales 160 son para la Copa Libertadores?", precisó.

En base a este contexto, el directivo paraguayo destacó las dos finales de la Copa Sudamericana y Libertadores. "Celebramos las dos primeras finales únicas con un éxito rotundo, con la final de la Copa Sudamericana en Asunción, una fiesta que trascendió fronteras, y la de la Libertadores en Lima", aseveró.

Finalmente por la crisis sanitaria que vive el mundo indicó que "es mucho lo construido y tenemos que cuidarlo, por creer en grande. Hoy con la casa en orden y finanzas sólidas podemos encarar esta situación con confianza en lo financiero e institucional. Por eso destinamos hasta 65 millones de dólares que tendrán los clubes como anticipo del derecho de participación a copas. Es sólo el comienzo de una crisis con duración incierta, es un rival sin precedentes que se mueve super rápido. No sabemos cuánto va a durar este partido, si será en tiempo normal, adicional o con penales. Debemos estar listos y siempre trabajando en equipo. Este es el partido más importante de nuestras vida y no hay apuro para volver", manifestó.

En los números se habla de una ganancia de 487 millones sólo con respecto al fútbol y con un crecimiento superior al 146% respecto al 201 y una reinversión oficial del 93% (451 millones) de los ingresos relacionados a la actividad.

[VIDEO] "Piojo" Herrera demuestra cómo hacer un buen asado en cuarentena:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados