Inter

Conmebol reabrió sus puertas y trabaja en el regreso de la Copa Libertadores y Sudamericana

El presidente del ente rector del fútbol sudamericano comunicó la noticia a través de sus redes sociales.

Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), informó a través de sus redes sociales que la sede del organismo en Asunción, Paraguay, reabrió sus puertas este lunes 25 de mayo para planificar el retorno de las competencias continentales en medio de la pandemia por el coronavirus.

  • Te puede interesar: Las decisiones claves que tendrá que tomar Colo Colo con sus referentes

Si bien ninguno de los torneos locales tiene fecha para volver, el organismo sudamericano parece hacer caso omiso de la dispar realidad entre sus diez países asociados, pujando para que la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana tomen su curso normal. Mientras existen casos como el del Campeonato Nacional de Chile, que planifica su reanudación en julio, hay otros, como caso venezolano, que fue suspendido definitivamente.

Por medio de un video en Twitter, el mandamás del fútbol sudamericano comentó el trabajo de planificación que están realizando en Conmebol y asumió el compromiso de que ambos torneos finalizarán con normalidad.

"Estamos de vuelta en la oficina con un solo compromiso, hacer que lo antes posible podamos poner la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana a jugarse de vuelta. Estamos trabajando fuertemente y en conjunto con todos los países, porque nuestra única obsesión es que la pelota siga rodando con el orden de prioridades: primero la salud y después la competición", comenzó diciendo Domínguez.

"Tenemos ese compromiso, se van a disputar ambos campeonatos y se van a terminar", complementó en el video donde también aparecen los 10 presidentes de las asociaciones sudamericanas, entre ellos Sebastián Moreno, quien recientemente renunció a su cargo en la ANFP.

Cabe recordar que los únicos requipos chilenos que se encuentran disputando la Libertadores son Colo Colo y Universidad Católica, mientras que en la Sudamericana siguen en carrera Huachipato, Audax Italiano, Coquimbo Unido y Unión La Calera.

[VIDEO] River cumple 119 años: Cuando Alexis Sánchez se pasó a medio Boca

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados