Inter

Jugador de la Premier League: 'Soy gay, pero no me siento preparado para compartirlo con mi equipo”

Un futbolista de la liga inglesa escribió una carta anónima reconociendo su homosexualidad, y las razones para no dar su nombre.

Mediante una carta abierta a los medios, un jugador de la Premier League ha anunciado que es homosexual. Sin embargo, no ha dado a conocer su identidad porque dice no estar preparado aún para enfrentar los prejuicios del medio futbolístico.

  • Te podría interesar: La emoción de Jurgen Klopp al dedicarle la Premier League a las leyendas del Liverpool

“Soy gay. Incluso escribir eso en esta carta es un gran paso para mí”

,

dijo el futbolistaOpens in new window ]

. “Pero solo los miembros de mi familia y un grupo selecto de amigos son conscientes de mi sexualidad. No me siento preparado para compartirlo con mi equipo o mi entrenador. Eso es difícil. Paso la mayor parte de mi vida con estos muchachos y cuando salimos al campo somos un equipo. Pero aún así, algo dentro de mí hace que me sea imposible ser abierto con ellos sobre cómo me siento. Espero sinceramente que algún día pueda hacerlo”.

“Me siento atrapado”

La homosexualidad sigue siendo un tema tabú en el fútbol. De hecho, uno de los pocos jugadores de renombre que se atrevió a reconocer su orientación sexual, el ex jugador del Norwich Justin Fashanu, se suicidó en 1998 a los 37 años, ocho después de convertirse en el primer jugador gay en Gran Bretaña. Su familia creó una fundación que lleva su nombre, para apoyar a otros jugadores y combatir la homofobia. Pero los prejuicios siguen latentes. “Día a día, puede ser una pesadilla absoluta. Y está afectando mi salud mental”, agregó el futbolista anónimo en su carta. “Me siento atrapado y mi temor es que revelar la verdad sobre lo que soy, sólo empeorará las cosas. Entonces, aunque mi corazón a menudo me dice que necesito hacerlo, mi cabeza siempre dice lo mismo: ¿Por qué arriesgarlo todo?”. De hecho, aclaró que su vida amorosa también se ha visto afectada. “Una cosa que me falta es la compañía. Estoy en una edad en la que me encantaría tener una relación. Pero debido al trabajo que hago, el nivel de confianza en tener pareja a largo plazo tiene que ser extremadamente alto. Entonces, por el momento, evito todas las relaciones”. "¿Algún día “saldrá del closet”? “Sé que podría llegar al punto en que me resulte imposible seguir viviendo una mentira. Si lo hago, mi plan es retirarme temprano y salir. No quiero vivir así para siempre”, remató el jugador que ha causado revuelo en Inglaterra.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados