El Balón de Oro 2020 no se entregará por primera vez desde 1956. El Grupo L'Equipe, propietario de France Football, revista encargada de organizar el premio, tomó la decisión debido a la emergencia sanitaria que afecta al mundo y ha impedido que varias ligas se desarrollen con normalidad.
Te podría interesar: Claudio Bravo en el top ten de los arqueros mejores pagados de la Premier League
A través de un comunicado, L’Equipe dio las razones para no otorgar el premio al mejor jugador del mundo: “Creemos que un año tan único no puede, y no debe, ser tratado como un año ordinario. En términos deportivos, solo dos meses (enero y febrero), de los once generalmente requeridos para formarse una opinión y decidir entre los mejores, es demasiado poco para evaluar y juzgar".
Además, agregaron que "esta elección 'no nos encanta', pero ayudará a proteger la credibilidad y legitimidad de tal premio”.
Tras la determinación, el argentino Lionel Messi y la estadounidense Megan Rapinoe, ganadores en las categorías masculina y femenina, conservarán el premio por una temporada más.
Pese a que no se entregará el Balón de Oro, France Football elegirá al once ideal de la temporada, que serán elegidos por 180 jueces de todo el mundo.