Inter

Excompañero de Fabián Orellana fue condenado a dos años de cárcel por difundir un video íntimo

El aún delantero de Eibar también recibió una multa por 100 mil euros.

Sergi Enrich, delantero del Eibar y excompañero de Fabián Orellana en los "Armeros", fue condenado a dos años de cárcel por la difusión de un video de contenido sexual sin consentimiento de una de las partes, delito que fue cometido en 2016.

De acuerdo a IUSPORT, el Juzgado de lo Penal número 3 condenó a Enrich y al también futbolista Antonio Luna (actualmente en el Girona) por el delito de descubrimiento y revelación de secretos que afecta a datos de carácter personal que revelan vida sexual de la víctima, por lo que también deberán pagar una multa de 100 mil euros cada uno.

Los hechos ocurrieron en octubre de 2016, cuando Enrich y Luna (entonces compañeros en Eibar) se grabaron teniendo relaciones sexuales con una mujer, quien al percatarse del hecho demostró su negativa a seguir con el registro audiovisual. Pese a ello, ambos jugadores difundieron el video y se viralizó por Internet.

Uno de los que recibió el archivo en primera instancia fue Eddy Silvestre -actual jugador del Albacete- que también coincidió con Enrich y Luna en el cuadro "Armero", y estuvo acusado por la difusión del video, sin embargo el juzgado determinó absolver al volante de 28 años al no poder comprobar su participación en el delito.

De todas formas, los dos futbolistas condenados podrán apelar a la sentencia y tratar de rebajar la sanción en una segunda instancia, aunque también podrían aumentar su castigo, ya que el Ministerio Público español solicitó una pena de cinco años para Enrich y Luna.

El chileno Fabián Orellana, que jugó en Eibar entre enero de 2018 y junio de 2020, solo coincidió en el equipo vasco con Sergi Enrich, quien aún permanece en el club, pues Antonio Luna dejó a los "Armeros" en el inicio de la temporada 2017-2018, mientras que Silvestre lo hizo en 2016.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados