Inter

Crisis tempranera en Chivas: El "Rebaño Sagrado" no gana desde noviembre

Suman 2 puntos de 9 posibles en el Guard1anes 2021.

Las Chivas del Guadalajara no encuentran el camino en los últimos años y con sólo 3 jornadas disputadas en el Guard1anes 2021, ya enfrentan una crisis tempranera.

En las últimas jornadas del Guard1anes 2020, los rojiblancos encontraron su mejor fútbol y ganaron suficientes partidos como para volver a una liguilla, instancia que no alcanzaban desde el Clausura 2017, cuando consiguieron su último título de liga. Durante la liguilla anterior, consiguieron eliminar en repechaje al Necaxa por la mínima y al América con un contundente 3-1 global en cuartos de final.

El partido en el Estadio Azteca representó la última victoria del "Rebaño Sagrado" hasta el momento, pues en semifinales empataron la ida contra León y cayeron 1-0 en la vuelta.

Arranque de año incierto

Con la continuidad ofrecida al DT Víctor Manuel Vucetich y a la gran mayoría del plantel, los aficionados del Guadalajara tenían expectativas altas para el Guard1anes 2021, sin embargo el arranque dejó más dudas que respuestas.

Tras dos deslucidos empates a un gol, en cancha del Puebla y en casa contra el Toluca, las Chivas de "Vuce" abrieron la jornada 3 la del campeonato mexicano esta madrugada, visitando al Atlético de San Luis, sotanero del torneo pasado y equipo que no conseguía un triunfo desde octubre.

Lo que podía ser un partido ideal para sumar tres puntos, se convirtió en una pesadilla para el Guadalajara, que al minuto 62 caía 3-0 en el Alfonso Lastras y sólo le alcanzaría para marcar el de la honra al 69, producto de un remate de "JJ" Macías.

"No es un golpe de realidad, es un mal partido": Vucetich

Víctor Manuel Vucetich, DT de Chivas, aseguró en conferencia de prensa posterior al partido en San Luis que la falta de refuerzos no sería una excusa pues "no tienen nada que ver con el resultado de esta noche".

El "Rey Midas" también apuntó una falta de actitud de sus jugadores: "No es un golpe de realidad, es un mal partido, nos faltó actitud y convicción, mejorar el juego aéreo. Sin embargo, esto no deja de reconocer el trabajo de San Luis. Sin duda alguna creo que es un mal inicio, el equipo no tuvo actitud y San Luis nos ganó con eso".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados