Inter

Las figuras que se podrían consolidar en Pumas en este Guard1anes 2021

El entrenador Andrés Lillini confía en la cantera del Club Universidad y da minutos a los jóvenes en primera división.

El entrenador de los Pumas, Andrés Lillini, sufrió las bajas de Carlos González, Alejandro Mayorga y Andrés Iniestra, para este Guard1anes 2021, por esta razón los directivos y el cuerpo técnico del conjunto mexicano decidieron echar mano a las fuerzas básicas y darle confianza a jóvenes que buscan ganarse un lugar en primera división.

Durante el partido del conjunto felino frente al Mazatlán de la pasada fecha 2 del torneo mexicano, el delantero Juan Dinenno, tuvo que abandonar el campo por una lesión en la parte interior del muslo, dando paso al ingreso del joven Emanuel Montejano, quien con tan solo 19 años de edad se encargó de comandar el ataque del club y firmó un gran partido con gol y asistencia.

Por otro lado, en la primera fecha de la Liga MX, el argentino Lillini le dio oportunidad de probarse al joven mediocampista, Ángel García de 20 años de edad, quien dio un gran partido frente al conjunto de Tijuana y esto fue lo que dijo el futbolista mexicano tras su debut en primera división: "No me lo imaginaba, pero venía haciendo bien las cosas. Se dio mi sueño", comentó García.

Así mismo el conjunto universitario cuenta con la participación activa de Jerónimo Rodríguez (21), Erik Lira (20) y Carlos Gutiérrez (21), quienes obtuvieron minutos en el torneo pasado  y ahora son parte del cuadro titular del equipo "Azul y Oro". Además, el joven Amaury García (20) se ha convertido en un revulsivo importante para el club comandado por Lillini.

Pumas dio que hablar en el campeonato pasado tras llegar a la final con un equipo lleno de jóvenes. Ahora se planea continuar con esta fórmula y seguir con la filosofía del club, darle oportunidad en el máximo circuito del futbol mexicano a jóvenes promesas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados