Alan Mozo, defensor de los Pumas de la UNAM, fue apartado del equipo por indisciplina. El jugador mexicano de 23 años fue captado en un video difundido en redes sociales, donde rompe con los protocolos sanitarios que demanda la pandemia de COVID-19.
El elenco mexicano informó que Alan Mozo no viajará con el equipo a su próximo partido contra Querétaro en la jornada 3 del torneo GUARD1ANES 2021. El club de la Universidad Nacional Autónoma de México reincorporará a Mozo al grupo una que haya pasado el aislamiento protocolario y presentado una prueba PCR con resultado negativo.
Comunicado de Pumas
No es la primera que Alan Mozo es separado del club. El torneo anterior fue cortado por, igualmente, por indisciplina. La baja es sensible ya que el Director Técnico de los Pumas, Andrés Lillini, tiene considerado a Mozo como uno de sus jugadores más importantes.
Más allá del caso Alan Mozo, los jugadores deben conscientes del contexto mundial y apegarse a las medidas necesarias para que el futbol mexicano siga con normalidad.