Juicios públicos en pandemia

"A los futbolistas nos exigen más que a los políticos": jugador de Chivas pidió mejor trato a la opinión pública

En México se analiza y se critica fuertemente el comportamiento de sus figuras fuera del campo.
lunes, 25 de enero de 2021 · 20:48

En días pasados, dos futbolistas de la primera división mexicana fueron sancionados por haber participado en reuniones sin medidas sanitarias por el COVID-19, cuando debieron estar concentrados con sus equipos y tomando las precauciones necesarias para no contagiarse. 

El debate en redes sociales y en programas deportivos mexicanos fue amplio, pues hace unos días igualmente, la Liga MX se ha visto obligada a endurecer sus protocolos sanitarios a consecuencia de un brote de COVID-19 en algunos equipos.

Al respecto, el delantero de Chivas, Juan José Macías, salió a defender a sus compañeros del gremio, "los futbolistas somos figuras públicas y por ende debemos dar el ejemplo, pero sí quisiera platicarles que del otro lado de la moneda hay una satanización a nosotros como futbolistas, por hacer cosas que la gran mayoría de los seres humanos hacen. Tenemos una vida privada y más bien no creo que esté bien exigirle más a los futbolistas que a los propios gobernantes", aseguró el delantero de Chivas en entrevista con Marca Claro.

"Si ven a un futbolista sin tapabocas llevan las cosas al extremo e incluso a veces hasta piden que pierdan parte del dinero que uno lleva a su casa, pero en cambio si un político o gobernador sale sin tapabocas no los veo pidiendo que pierdan su trabajo, ni que se les afecte en el patrimonio de su familia", añadió. 

El atacante del Rebaño Sagrado pidió igualdad en los juicios a las figuras públicas en nuestro país y agregó: "A final de cuentas hay que ser profesionales y por mi parte siempre trataré de dar un ejemplo positivo sobre todo para la juventud. Pero sí también estar claros que a nosotros nos quieren hacer todo extremadamente exagerado y sabemos nuestra responsabilidad, pero debe ser justo e igual para todos, no nada más para nosotros como futbolistas".

A raiz de los casos por COVID-19 en los clubes y por las indisciplinas de algunos jugadores, las autoridades de la Liga MX han determinado comenzar a multar económicamente a aquellos futbolistas que no cumplan con los protocolos establecidos. La idea es similar a lo que se hace en ligas como la NFL y la NBA y utilizar el dinero recaudado para ayudar a combatir la pandemia en muchos frentes como con la compra de cubrebocas, oxímetros, termómetros y hasta tanques de oxígeno, para que sean donados a la gente que lo necesita.