Inter

¿Cambios al reglamento?: La polémica propuesta de Ricardo La Volpe

El DT argentino opina que se debe mejorar el espectáculo en el fútbol.

El ex-entrenador de la Selección Mexicana, Ricardo La Volpe, opinó en su cuenta de Twitter sobre el fútbol internacional, asegurando que debe sufrir modificaciones tanto en los planteamientos tácticos y el trabajo de los futbolistas, como en su propio reglamento.

Su primera propuesta tiene que ver con los jugadores directamente. A entender del "Bigotón", los futbolistas deberían realizar movimientos específicos, entrenados previamente, como sucede en otros deportes.

"Los jugadores deberán de entender que debe de haber movimientos específicos como hay en el americano y básquet... porque los jugadores técnicos y tácticos no tienen los espacios, porque lo superó lo físico", escribió La Volpe.

Además de estos ajustes en los movimientos de los futbolistas, el DT propuso reducir el número de jugadores en la cancha, para permitir un mayor espectáculo: "La segunda opción será de jugar con 10 jugadores, para tener los espacios".

Liga MX: arranque con pocos goles

La opinión de La Volpe puede tener relación con el arranque poco espectacular del fútbol mexicano, pues en las dos últimas fechas se anotaron solamente 25 goles, un promedio de apenas 1.4 goles por partido.

Aunado a la escasez de goles, también destacan otros datos: en sólo 2 de los últimos 17 partidos ambos equipos consiguieron marcar, además de que se registaron 3 partidos sin una sola anotación.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados