Inter

Pumas: Jerónimo y Lucía Rodríguez, la increíble historia del futbol mexicano

Los mellizos juegan para el club universitario y ambos cubren la posición de defensa lateral por izquierda.

Jerónimo y Lucía Rodríguez, actualmente juegan para Pumas, ambos forman parte del cuadro titular del club en sus respectivas ligas (varonil y femenil) de la primera división de México y cubren la misma posición en la cancha.

Los hermanos nacieron el 24 de marzo de 1999 y ambos tienen la edad de 21 años. Y aunque se formaron en las fuerzas básicas del club universitario, sus caminos se separaron en el 2018, cuando Lucía fue fichada por el Monterrey y Jero viajó a Europa para enfilarse en el Oviedo de España. Por su parte, el mexicano regresó a Pumas y el 26 de julio de 2020 debutó en liga frente al Querétaro.

Las finales del Apertura 2020, fue un día histórico para los hermanos, ya que ambos disputarían la final en sus respectivas ligas, Lucía defendía los colores de Rayados ante Tigres y Jero jugaría la final con el conjunto universitario ante León. Sin embargo, ambos perdieron y ninguno se pudo alzar con el título de liga.

Ahora, Lucía regresó al club que la formó futbolísticamente y curiosamente los mellizos cubren la misma posición dentro del campo de juego, defensa lateral por izquierda y esto fue lo que comentó la jugadora "auriazul" al diario mexicano "Esto".

"Creo que ninguno de los dos escogió la posición. Fue un poco el juego y nuestros delanteros. Siempre de chiquitos jugamos de volantes, o por el centro. Si no me equivoco, Israel López me puso de lateral izquierdo en la Sub-17. Es raro que los dos estemos ahí", mencionó.

Por su parte Jero habló sobre la relación que ha creado con su hermana y como esto lo hace crecer profesionalmente.

"Cae en gracia, porque creemos que es un poco anormal, algo raro. Estamos felices todos en la familia. Ojalá los dos tengamos la mayor cantidad de minutos. Eso ayuda para poder trabajar de la mano y mejorar cosas que necesitamos. Muchas veces, por ejemplo, me cuesta acercarme a alguien y que no me afecte lo que me diga. Con ella lo puedo hacer. Venimos siempre en el coche y siempre me comenta cosas. Es una plática muy directa y no me afecta, porque sé que lo hace con toda la intención de apoyar. Es algo raro, pero es muy positivo. Nos encontramos en situaciones muy similares", finalizó.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados