Inter

Luto en el fútbol: jugador muere en Argelia tras recibir un golpe en la cabeza en pleno partido

Sofiane Loukar del MC Saida, de la segunda división de Argelia, falleció durante el partido que su equipo disputó este sábado.

El fútbol mundial está de luto, luego de que este sábado falleciera el argelino Sofiane Loukar del MC Saida, de la segunda división de Argelia, quien recibió un golpe en la cabeza en pleno partido contra el ASM Orán.

El fatal desenlace se produjo luego de que Loukar, de 30 años, fuera a disputar un balón aéreo contra un rival, perdiendo el equilibrio en el aire y sin poder apoyar sus manos, cayó directamente con su cabeza al césped, lo que le provocó un traumatismo craneal que le terminó significando la muerte.

La jugada ocurrió apenas a los 26 minutos de partido de la fecha 10 de la Ligue 2 de Argelia, donde el equipo de Loukar se imponía por 1-0. Luego de la acción, el futbolista volvió al terreno de juego, sin embargo, diez minutos más tarde se desplomó sin volver a levantarse.

Tras lo ocurrido, el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado (LNFA), Ali Malek, se mostró afectado y entregó sus condolencias a la familia del futbolista fallecido. Además, explicó que el archivo médico de Sofiane Loukar no presentaba muestras de que estuviera inhabilitado para jugar fútbol de alto nivel.

Con goles de la U y la UC: La Copa Libertadores eligió los 5 mejores tantos chilenos

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados