Inter

Ningún chileno: The Guardian dio a conocer su ranking de los mejores 100 futbolistas del 2021

El prestigioso medio británico dio a conocer su listado anual con grandes decepciones para el fútbol chileno y Sudamérica.

The Guardian, uno de los periódicos más importantes del mundo, dio a conocer su ranking anual con los 100 mejores futbolistas del 2021, donde no hay ningún jugador chileno en la lista y solo un sudamericano que milita en esta parte del mundo.

Esta vez quien quedó en la primera posición es el goleador polaco Robert Lewandowski, que es la principal figura del Bayern Múnich y para muchos quien debió haberse quedado con la última entrega del Balón de Oro, galardón que otra vez quedó en manos del argentino Lionel Messi.

En segundo lugar quedó el ex Barcelona y actual astro del Paris Saint-Germain, dejando más atrás al egipcio Mohamed Salah, al francés Karim Benzema y al italiano Jorginho.

Los sudamericanos que lograron entrar en la lista fueron 18, nueve brasileños, seis argentinos, dos colombianos y un uruguayo: Lionel Messi, Neymar, Luis Suárez, Lautaro Martínez, Vinícius Júnior, Ángel Di María, Marquinhos, Rodrigo De Paul, Emiliano Martínez, Thiago Silva, Alisson, Casemiro, Ederson, Roberto Firmino, Duván Zapata, Luis Díaz, Julián Álvarez y Fabinho.

De estos el único que juega en el subcontinente es el trasandino Julián Álvarez, el goleador de River Plate que es pretendido desde Europa.

En tanto, no hubo cabida para las figuras de La Roja, tales como Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Ben Brereton Díaz, Claudio Bravo, Erick Pulgar, entre otros.

Top ten de los 100 mejores futbolistas del 2021, según The Guardian:

1. Robert Lewandowski (Polonia / Bayern Múnich)

2. Lionel Messi (Argentina / PSG)

3. Mohamed Salah (Egipto / Liverpool)

4. Karim Benzema (Francia / Real Madrid)

5. Jorginho (Italia / Chelsea)

6. Kylian Mbappé (Francia / PSG)

7. Erling Haaland (Noruega / Borussia Dortmund)

8. Cristiano Ronaldo (Portugal / Manchester United)

9. N'Golo Kanté (Francia / Chelsea)

10. Kevin De Bruyne (Bélgica / Manchester City)

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados