Inter

Arranque de la Liga MX con sabor a crisis para Chivas

Los rojiblancos no alzan el título desde 2017.

El Rebaño Sagrado arrancó el 2021 con un futuro incierto en la Liga MX por un desempeño que pondría en riesgo la posibilidad de que jueguen las etapas finales de esta temporada. Se jugó la jornada cuatro del torneo clausura del fútbol mexicano y las Chivas aún no se encuentran con el triunfo.

Este fin de semana el conjunto rojiblanco cayó 2 por 1 ante el equipo de Juárez, sumando dos empates y dos derrotas que hasta el momento los ubica fuera de la zona de repechaje. Aun cuando el torneo apenas comienza, diversos indicadores preocupan en cuanto al desempeño de las Chivas, quienes el torneo pasado se ubicaron como una de las mejores defensivas del torneo. Ahora la historia ha comenzado un poco distinto y con menos tres en la diferencia de goles, el Rebaño es el segundo peor equipo defensivo de la Liga MX.

ESPN reportó una división importante en el vestidor de las Chivas, lo que podría justificar el bajo desempeño del equipo. Según el periodista Álvaro Morales, los jugadores estarían divididos respecto al apoyo en la continuidad del proyecto del estratega mexicano Victor Manuel Vucetich.

“Tengo mis fuentes y me acabo de enterar que esto está tronado. "Vuce" volvió a hablar de la actitud de los jugadores, los responsabiliza. Hay dos grupos, que entraron en choque, uno disciplinado y el no tanto y llegaron a la conclusión de que no le entienden. Además, no aporta nada en los entrenamientos y la relación ya no es la mejor”, reveló Morales tras la derrota de las Chivas vs. Juárez.

En ese sentido, las declaraciones del técnico tras el partido en conferencia de prensa, irían acorde a la información del periodista en donde repitió que la actitud de los futbolistas está siendo mala y no ponen garra para competir de mejor manera. “El mal inicio fue por falta de actitud y concentración de esa convicción por entrar desde el inicio a dar el máximo. Hice tres cambios que nunca había hecho, y buscaremos mecanismos para salir de esto. Estamos apenados porque no hemos dado resultado”, confesó Vucetich.

Chivas visitará este fin de semana al León de los chilenos Jean Meneses Víctor Dávila, actuales campeones del fútbol mexicano, lo que podría poner en entredicho la continuidad del "Rey Midas" del futbol mexicano al frente del conjunto rojiblanco.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados