Inter

Poco espectaculares pero efectivos: el balance del Club América en 2021

Las "Águilas" firmaron a Álvaro Fidalgo, su refuerzo español de último momento.

Sin jugar de manera espectacular, América arrancó el torneo Guard1anes 2021 con saldo favorable luego de cuatro jornadas. Las Águilas empataron la noche del domingo en cancha de Santos, quedando con un balance de dos partidos ganados, uno empatado y uno perdido.

El equipo dirigido por Santiago Solari continúa adaptándose a su idea, pero mientras tanto han sabido sumar puntos. Arrancaron el torneo con una victoria agónica contra el Atlético San Luis en el Estadio Azteca, cayeron por la mínima en Monterrey contra Rayados y en la tercera fecha recuperaron el rumbo como locales, venciendo al FC Juárez.

Con la confianza de haber sumado durante la semana, América llegó a Torreón buscando el liderato general de la competencia contra un Santos que marchaba invicto. A los 44 minutos, Henry Martín adelantó a las "Águilas", que se enfilaban a sumar tres puntos más, pero una equivocación del arquero Óscar Jiménez al minuto 82, permitió a Santiago Muñoz empatar el partido.

Solari está satisfecho hasta el momento

El timonel del América habló en conferencia de prensa después del partido contra Santos y dijo que merecían llevarse la victoria: "Vinimos por los tres puntos y el merecimiento de llevarnos esos tres puntos. A medida que transcurrían los minutos íbamos encontrando las oportunidades. Satisfacción por el trabajo realizado, nivel individual y colectivo, tenemos muchos partidos por delante con espacio para crecer".

"Estoy muy contento con el desempeño de cada uno de los integrantes. Jugadores que no eran habituales titulares están tomando la camiseta con solvencia", dijo Solari refiriéndose al desempeño de futbolistas como Santiago Naveda y Jesús Sánchez, que han tomado el lugar de los titulares lesionados o ausentes por COVID.

El 2021 no ha sido brillante, sin embargo el proceso de adaptación al nuevo DT ha venido acompañado de resultados favorables. Además de los 7 puntos de 12 disponibles, América ha conseguido marcar en tres de sus cuatro partidos, con 5 goles a favor en total y 3 en contra.

Para los siguientes dos partidos, las "Águilas" volverán al Estadio Azteca. El sábado 6 de febrero se enfrentarán al Puebla y el sábado 13 recibirán al Querétaro, en partidos correspondientes a las jornadas 5 y 6 del torneo. Además de un posible regreso a las canchas de al menos 6 futbolistas, América contará con su nuevo refuerzo, el español Álvaro Fidalgo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados