Inter

Se acabó el plazo: Estos fueron los fichajes más importantes del mercado en Europa

A pesar de la crisis económica por la pandemia, los clubes lograron sumar nombres importantes.

El mercado de fichajes invernal de las grandes ligas europeas cerró este lunes sin grandes bombazos por parte de los equipos más importantes. Sin embargo, sí se registraron traspasos entre equipos que buscaron cerrar filas de cara al cierre de temporada.

LaLiga

Entre las altas más destacadas en España, está la llegada del atacante Moussa Dembélé al Atlético de Madrid. El francés fue cedido con opción a compra desde el Lyon. En caso de que los "Colchoneros" hagan válida la compra a final de temporada, la cifra tasada por él es de 33,5 millones de euros.

El Elche, colista de la liga, anunció la llegada a préstamo del arquero argentino Paulo Gazzaniga, quien pidió su salida de Tottenham para buscar más minutos.

Varios días antes del cierre oficial, la Real Sociedad anunció la llegada de Carlos Fernández desde Granada y Sevilla hizo lo propio con Papu Gómez, quien llega desde el Atalanta italiano.

El Cádiz confirmó la salida de Jesé, quien llegará a Las Palmas, equipo de la Segunda División de España.

De manera un tanto atípica, Real Madrid y Barcelona no reportaron ninguna alta, sin embargo destacaron las bajas de Luka Jovic (Eintracht Frankfurt) y Martin Odegaard (Arsenal) de los merengues.

Premier League

La liga británica tampoco reportó grandes impactos en el mercado invernal, pero algunos equipos se apuntalaron para buscar cerrar la temporada de la mejor manera.

El movimiento más destacado fue del Liverpool, vigente campeón, que logró un acuerdo con el Schalke 04 para la llegada en calidad de préstamo del defensor turco de 20 años, Ozan Kabak.

El internacional inglés Ainsley Maitland-Niles jugará el resto de la temporada cedido desde el Arsenal al West Bromwich Albion. Por su parte, el Arsenal se hizo de los servicios de Mat Ryan (Brighton) y Martin Odeegard (Real Madrid), ambos en calidad de préstamo.

Mientras que equipos como Manchester City, Chelsea, Leicester City o Everton no reportaron ninguna alta, el Manchester United contrató hasta 2025 al atacante marfileño Amad Diallo, proveniente del Atalanta.

Serie A

El Milán apostó con todo por el campeonato y este lunes cerraron las contrataciones del delantero croata Mario Mandzukic y del inglés Fikayo Tomori, del Chelsea.

Juventus y el Inter de Milán de Alexis Sánchez y Arturo Vidal no reportaron ninguna alta, producto de la crisis económica provocada por la pandemia.

Por su parte, Roma consiguió cerrar el regreso de Stephan El Shaarawy, quien jugara dos temporadas en el fútbol chino, además de Brian Reynolds, defensor canadiense de 19 años que llega desde el FC Dallas de la MLS.

Mientras el Napoli no firmó a ningún futbolista, Atalanta buscó sustituir la baja de Papu Gómez y contrataron al media punta ucraniano Victor Kovalenko, además del lateral danés Joakim Maelhe, que llega desde el Genk de Bélgica.

El mercado de fichajes invernal resintió la crisis económica sufrida por la pandemia, sin embargo muchos equipos consiguieron préstamos y otros más encontraron la solvencia para compras definitivas de cara al cierre de la temporada 2020-21.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados