A pesar de que aún faltan nueve años para la realización del Mundial 2030, certamen que será la celebración de los 100 años de la Copa del Mundo, ya hay varios postulantes para albergar la cita, sumándose un conjunto de candidatos fuertes.

A las candidaturas de un Mundial "Sudamericano" organizado por Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile, más la propuesta de España y Portugal y la candidatura de Marruecos, ahora se sumó la candidatura del Reino Unido, que entre sus integrantes (Inglaterra, Gales, Irlanda del Norte, Escocia más la República de Irlanda), pretenden albergar la cita mundialista.

PUBLICIDAD

La cuenta oficial de la FA, la federación de fútbol inglés, anunció esta alianza junto a aquellas asociaciones: "Nos hemos unido Escocia, Gales, Irlanda del Norte y la República de Irlanda, junto a una inyección de £ 2.8 millones (US$4 millones) por parte del gobierno, para una posible oferta para realizar la Copa del Mundo de 2030".

Y el propio Primer Ministro, Boris Johnson fue quién se colgó de aquel tuit y confirmó los deseos de llevar a cabo la Copa del Mundo en las islas británicas en 2030: "Llevemos el fútbol a casa en 2030. Me encantaría que la casa del fútbol fuera la sede de la Copa del Mundo de 2030, y sería algo maravilloso que todo el país pudiera saborear. Queremos hacer mucho más para fomentar el deporte después de una pandemia y ver una bonanza del fútbol en los años venideros". Fueron las palabras del jefe de gobierno del Reino Unido en Twitter.

PUBLICIDAD

Además, en entrevista con The Sun, el propio Johnson siguió la línea de sus declaraciones en Twitter: "Es la casa del fútbol, es el momento correcto. Va a ser una cosa absolutamente maravillosa para el país'".

Una candidatura que podría complicarle las cosas a la UEFA, quién pretende presentar una sola candidatura, y esta candidatura británica podría entorpecer también los deseos de España y Portugal y poner entre la espada y la pared a la federación que rige los destinos del fútbol europeo.

Tras la elección de México, Canadá y Estados Unidos para organizar el Mundial de 2026, cabe recordar que la elección de la sede del centenario de la Copa del Mundo se llevará en el Congreso de la FIFA en 2024, y se podrá saber si Chile en conjunto con Argentina, Paraguay y Uruguay vuelven a traer el mundial a tierras sudamericanas, o sus deseos serían frustrados tanto por España y Portugal, el Reino Unido e Irlanda o Marruecos.

PUBLICIDAD

Los mejores goles del Mundial de Rusia 2018

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña