Inter

[VIDEO] Exjugadores de Colo Colo, la U y Wanderers levantaron la Recopa junto a Defensa y Justicia

El "Halcón" de Varela hizo historia en Brasil y se convirtió en el quinto equipo trasandino en levantar dicho título.

Defensa y Justicia se coronó campeón de la Recopa Sudamericana tras vencer al Palmeiras en una infartante definición a penales. Tres exjugadores de la liga chilena estuvieron presentes en el encuentro; Fernando Meza (Colo Colo), Matías Rodríguez (la U) y Carlos Rotondi (Santiago Wanderers), además de Sebastián Beccacece, otrora entrenador de los azules quien fuera también asistente de Jorge Sampaoli.

El "Halcón" de Varela partió perdiendo el duelo con gol de Raphael Veiga, quien marcó el primero de penal para el "Verdao". Sin embargo, el cuadro de Sebastián Beccacece no se echó atrás y emparejó las acciones rápidamente con un tanto de Braian Romero a los 30'.

A los 68', Matías Viña fue expulsado del encuentro, dejando al "Verdao" con un hombre menos, y cuando el partido ya expiraba, precisamente en los 90+3', Defensa y Justicia anotó el 2 a 1 que le permitió empatar la serie, forzando todo a definición a penales.

Desde los doce pasos, los trasandinos no tuvieron errores en sus ejecuciones, mientras que los brasileños fallaron dos de sus disparos, dándole al club de los exjugadores del balompié nacional una de las máximas alegrías de su carrera futbolística.

Además, Defensa y Justicia se convirtió en el quinto equipo de Argentina en alzar la Recopa. Antes sólo lo hicieron Boca Juniors, River Plate, Independiente de Avellaneda y Vélez Sarsfield.

Exjugadores de Colo Colo, la U y Wanderers campeonaron junto al "Halcón" 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados