La conmoción que provocó el anuncio de 12 de los equipos más importantes de Europa con su intención de lanzar una Superliga podría tener graves consecuencias para el fútbol sudamericano. Esto porque, ante la amenaza de revolución, la FIFA ya avisó que entre las posibles represalias estaría el evitar que los jugadores que militan en esos clubes puedan participar en cualquier competencia oficial a nivel de selecciones.
En ese sentido, de concretarse el castigo, La Roja se quedaría sin Alexis Sánchez ni Arturo Vidal, ya que ambos militan en el Inter de Milán, uno de los "fundadores" de esta Superliga.
Dentro de lo malo, afortunadamente ellos serían las únicas ausencias de Martín Lasarte para las Eliminatorias, ya que la Selección Chilena no tiene a más representantes en estos 12 equipos.
Algo parecido a lo que ocurriría con la Colombia de Reinaldo Rueda, que cuenta con Dávinson Sánchez en el Tottenham y Juan Guillermo Cuadrado. Pero mientras Bolivia, Ecuador, Perú, Paraguay y Venezuela no tendrían bajas, tanto Brasil como Argentina, y en menor medida Uruguay, verían fuertemente diezmados sus planteles, incluyendo a superestrellas como Lionel Messi, Casemiro y Luis Suárez, entre otros.
Estas son las selecciones sudamericanas más afectadas
BRASIL
Casemiro, Rodrygo, Vinicius (Real Madrid), Alisson, Fabinho y Roberto Firmino (Liverpool), Ederson (Manchester City), Thiago Silva (Chelsea), Renan Lodi y Felipe Augusto (Atlético de Madrid), Danilo (Juventus), Alex Telles (Manchester United), Coutinho (Barcelona), Lucas Paquetá (Milan), Willian (Arsenal).
ARGENTINA
Lionel Messi (Barcelona), Lautaro Martínez (Inter), Sergio Agüero (Manchester City), Giovanni Lo Celso y Erik Lamela (Tottenham), Ángel Correa (Atlético de Madrid).
URUGUAY
Luis Suárez, José María Jiménez y Lucas Torreira (Atlético de Madrid), Edinson Cavani (Manchester United), Rodrigo Bentancur (Juventus), Ronald Araújo (Barcelona), Matías Vecino (Inter de Milán), Federico Valverde (Real Madrid).
COLOMBIA
Dávinson Sánchez (Tottenham), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus).
CHILE
Alexis Sánchez y Arturo Vidal (Inter de Milán).