
La Superliga Europea comienza a morir. Ayer, varios clubes comenzaron a restarse de la idea propuesta por el Real Madrid, que fue anunciada con bombos y platillos el pasado domingo.
Sin embargo, la serie de críticas recibidas por parte de los hinchas de los mismos equipos, la FIFA, UEFA, y el resto de los clubes, hicieron a la organización desistir (por ahora) de la idea. Este miércoles, el Inter de Milán de los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal también decidió salirse del proyecto.
A través de un comunicado, el cuadro lombardo señaló que "el FC Internazionale Milano confirma que el club ya no forma parte del proyecto de la Superliga. Siempre estamos comprometidos a brindarles a los aficionados la mejor experiencia futbolística; la innovación y la inclusión han sido parte de nuestro ADN desde nuestra fundación. Nuestro compromiso con todas las partes interesadas para mejorar la industria del fútbol nunca cambiará".

Eso sí, deja claro que seguirán buscando fórmulas a futuro. "Continuaremos trabajando junto con las instituciones y todas las partes interesadas por el futuro del deporte que todos amamos", apuntan.
Cabe señalar que de los 12 equipos que fueron anunciados en un comienzo para participar en la primera edición del campeonato, ya se bajaron los seis ingleses: Manchester United, Manchester City, Arsenal, Chelsea, Tottenham y Liverpool. Lo mismo ocurrió durante la jornada de hoy con el AC Milán y el Atlético Madrid.