Inter

Argentina suspendió el fútbol profesional a 23 días de la Copa América

El país trasandino pospuso la recta final del campeonato y también canceló todos los entrenamientos de los equipos.

La Copa América 2021 sigue estando en duda. A la baja de Colombia como sede producto de la situación social que vive el país, la realidad sanitaria de Argentina hace tambalear el torneo, ya que el presidente Alberto Fernández decretó confinamiento total por los próximos nueve días, lo que hizo incluso posponer la definición del torneo argentino de fútbol.

Durante esta mañana, varios medios del otro lado de la cordillera como ESPN y TyC Sports confirmaron que tras negociaciones entre el Gobierno y la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) se decidió parar la actividad profesional en su totalidad, por lo que además de los partidos que se debían jugar este fin de semana, también se suspendieron los entrenamientos hasta el 30 de mayo.

De esta manera, a 23 días de iniciar la Copa América, el por ahora único país que albergará el torneo detuvo el fútbol profesional producto de la situación sanitaria que viven, donde la pandemia del COVID-19 está lejos de ser controladas y que durante este jueves dejó 435 fallecidos y nuevos 35.884 contagiados.

A través de un comunicado, la AFA sostuvo que "a fin de acompañar las medidas sanitarias anunciadas por el Presidente Alberto Fernández en el día de ayer, tendientes a combatir la segunda ola de la pandemia COVID-19 que estamos viviendo, ha decidido suspender la programación de partidos en todas las competencias locales que organiza desde las 20 horas del día de hoy hasta el domingo 30 de mayo de 2021 inclusive".

"En este momento donde nuestro querido país debe hacer un esfuerzo extra para controlar esta angustiante pandemia que nos aqueja, la AFA y todos los que componemos el fútbol acompañaremos una vez más a las autoridades nacionales suspendiendo la programación de partidos correspondientes a todas las competencias locales por el lapso de nueve días", añade el escrito.

Por último, señalan que "trabajaremos en conjunto con los gobiernos de las provincias de San Juan, Santiago del Estero y las autoridades de la Liga Profesional de Fútbol a fin de reprogramar las semifinales y la gran final de la Copa de la Liga en los escenarios originalmente previstos".

Así, la Conmebol, que ya le quitó la organización a Colombia, podría comenzar a activar los planes alternativos para realizar el certamen, el cual se llevará a cabo entre el 13 de junio y 10 de julio, y que por compromisos comerciales debe llevarse a cabo sí o sí, lo que decantó en que el ente rector del fútbol sudamericano tanteara la posibilidad de hacer el torneo en Chile, Uruguay o Paraguay, opciones que podrían empezar a tomar fuerza tras esta decisión de Argentina.

¿La falta del año? Jugador de Flamengo se fue expulsado por una patada en la cara:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados