Inter

Copa América 2021: Conmebol se negó al aplazamiento pedido por Colombia y le quitó el torneo

A través de un comunicado, el ente rector del fútbol sudamericano decidió continuar sólo con Argentina como anfitrión.

Al parecer la Conmebol tiene un límite. El ente rector del fútbol sudamericano no tuvo paciencia con Colombia, que no presentaba las condiciones de seguridad necesarias para albergar la Copa América, y pese al pedido de aplazamiento por parte del Gobierno, esta noche decidió quitarle el torneo.

A través de un comunicado, la Conmebol anunció que el torneo más importante del continente a nivel de selecciones se jugará en las fechas estipuladas, y que por ningún motivo se contemplaba una modificación en el calendario. Por lo mismo, su calidad de anfitrión queda cancelada y sólo Argentina albergará la cita sudamericana.

"La CONMEBOL agradece el entusiasmo y el empeño puestos por el presidente de la República de Colombia, Sr. Iván Duque y sus colaboradores, así como por el presidente de la Federación Colombiana de Futbol, Ramón Jesurún, y su equipo. Es seguro que en el futuro surgirán nuevos proyectos en conjunto para el crecimiento del fútbol colombiano y sudamericano", señalaron desde la organización con sede en Paraguay.

Y agregaron: "La CONMEBOL asegura la realización de la Copa América 2021 e informará en los próximos días la relocalización de los partidos que debían disputarse en Colombia".

Golfista colombiano Sebastián Muñoz mandó la bola al basurero

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados