Inter

Conmebol está a un paso de definir al país que reemplazará a Colombia como anfitrión de Copa América

La decisión, eso sí, depende de un informe elaborado por el Ministerio de Salud.

La Copa América 2021 está cerca de jugarse en su totalidad en Argentina, luego de que Colombia fuera descartado como sede de la mitad del torneo debido a que el Poder Ejecutivo del país cafetero pidió una postergación del certamen para poder organizarlo, lo que fue descartado por la Conmebol.

Durante la tarde de este miércoles, el ente rector del fútbol emitió un comunicado donde confirmó que el gobierno trasandino, encabezado por el Presidente Alberto Fernández, le presentó un proyecto que contempla un estricto protocolo sanitario para albergar la totalidad de los encuentros.

La Conmebol tuvo una positiva respuesta a la propuesta de Argentina, aunque la decisión final quedará en manos del Ministerio de Salud argentino, quienes analizarán a profundidad los protocolos sanitarios que se estipulan para la realización del torneo continental.

De hecho, durante la tarde de hoy, Alberto Fernández se reunió con el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, en la Quinta de Olivos, principal residencia de los mandatarios trasandinos, donde se acordaron todos los temas relativos a la realización de la Copa América 2021.

De esta manera, lo más probable es que se oficialicen estadios adicionales a las ya establecidos, mientras que la opción de que otro país reemplace a Colombia en la organización, cada vez va perdiendo más fuerzas, por lo que Chile, Uruguay y Paraguay tendrán que seguir esperando para volver a ser anfitrión del torneo.

Alexis Sánchez se bajó del avión y se dejó ver entrenando en solitario en Juan Pinto Durán:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados