La Copa América por fin decidió su nueva sede, luego de que Argentina fuera despojada de albergarla el día de ayer debido al complejo escenario sanitario que atraviesa a causa de la pandemia del Covid, y así La Roja por fin supo dónde deberá jugar.

Brasil fue confirmado como nuevo anfitrión y todas las voces futboleras de Sudamérica se fueron en contra de la medida, ya que el gigante de la región presenta índices peores: ayer se registraron casi 43 mil contagios y 950 nuevas muertes.

Sebastián Vignolo, periodista de ESPN, abrió el programa F90 diciendo que es probable que en las próximas horas varias figuras de las principales selecciones de Sudamérica hagan público su descontento pues, a su juicio, no están de acuerdo con toda la desorganización que ha significado el buscarle lugar al principal torneo continental.

"Yo creo que las grandes figuras de las selecciones no están tan de acuerdo con esta decisión. No sé si va a haber declaraciones fuertes de algunos futbolistas importantes de Sudamérica", señaló, dejando abierta la puerta a lo que pueda suceder en el transcurso del día.

Cabe recordar que el "Pollo" Vignolo tiene directa relación con Lionel Messi, por lo que de seguro ya sabe de la molestia de "La Pulga" que, pese a que se mostró entusiasmado por jugar una nueva Copa América, estaría en desacuerdo de llevarla a Brasil, pues veía con buenos ojos ser local en Argentina aunque no estuviese autorizado el público.

Habrá que esperar si estrellas como Arturo Vidal, Neymar, Luis Suárez o Edinson Cavani, entre otras, utilizan sus redes sociales para manifestar su descontento, ya que sólo restan dos semanas para que, en teoría, empiece a rodar la pelota en una nueva edición de la Copa América.

El golazo de Diego Valdés en la final del fútbol mexicano

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña