Inter

Los estadios que serán sedes de la Copa América en Brasil

La Roja tiene dulces recuerdos de algunos de ellos.

Con la Copa América ya confirmada y sus sedes ratificadas, solo resta por conocer los estadios que albergarán los partidos del torneo que comenzará el próximo 13 de junio y que tendrá a La Roja debutando -por ahora- en dicha jornada frente a Argentina, misma selección a la que enfrentará por Eliminatorias.

De acuerdo a lo informado por la Conmebol y su presidente, Alejandro Domínguez, las ciudades que se harán cargo del torneo serán Río de Janeiro, Brasilia, Cuiabá y Goiania, donde solo una de aquellas localidades tiene todavía que definir cuál de sus dos recintos elegirá finalmente para jugar el certamen.

Estadio Maracaná

En Río de Janeiro es casi seguro que el estadio escogido para el torneo será el mítico Maracaná, recinto que cuenta con una capacidad de más de 81 mil espectadores, aunque eso poco importe en las condiciones actuales, ya que difícilmente habrá público en las tribunas.

Estadio Mané Garrincha

La capital de Brasil se hará presente en la copa con el Mané Garrincha, estadio construido en 1974 y remodelado en 2013 para ser sede del Mundial 2014, donde albergó un total de siete compromisos, entre ellos la definición por el tercer puesto que tuvo a Holanda venciendo por 3-0 al combinado anfitrión.

Arena Pantanal

En Cuiabá el Arena Pantanal será el estadio sede de la Copa América. También fue parte del Mundial 2014, recibiendo a La Roja en su partido inaugural en el triunfo por 3-1 ante Australia del 13 de junio de aquel año.

Estadio Serra Dourada

El recinto estadual de Goiás, conocido como Serra Dourada, es uno de los dos estadios que tiene Goiania. Con una capacidad de 42.049 espectadores. A diferencia de las anteriores sedes, no fue parte de la cita planetaria de hace siete años, pero corre como la favorita.

Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira

También en Goiania, el recinto tiene capacidad para 13 mil espectadores, siendo mucho más pequeño que su "vecino". Fue construido en 1941 y remodelado entre 2015 y 2016 para albergar algunos partidos del Mundial Sub 17 de 2019.

El particular festejo de referente de Racing tras eliminar a Boca Juniors:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados