Inter

Llegó el día: delantero argentino puede pulverizar hoy el récord de Humberto Suazo en Monterrey

Rogelio Funes Mori está a un tanto de convertirse en el máximo goleador en la historia de los "Rayados", destronando al "Chupete".

Humberto Suazo es una verdadera leyenda en Monterrey, un ídolo, probablemente el número uno. El "Chupete" dejó una huella imborrable en los "Rayados", convirtiéndose además en el máximo artillero de su historia con 121 conquistas. Sin embargo, su sitial hoy se ve fuertemente amenazado.

Rogelio Funes Mori, delantero argentino nacionalizado mexicano, es presente y futuro en el exclub del otrora goleador de La Roja. 

El argentino, con seis temporadas a cuestas en Monterrey, se las arregló para igualar el récord del chileno, anotando las mismas 121 dianas, y siendo aún más letal que el "Chupete", pues lo logró en 245 partidos, 10 menos que el actual atacante de Deportes La Serena.

Y para pesar de Suazo, esta noche podría caer al segundo escalafón de goleadores, pues el Monterrey juega a las 22:00 horas frente al Pachuca, y de anotar una vez más, será oficialmente el máximo artillero de "Rayados".

En todo caso, en los títulos no hay comparación. Funes Mori, hasta ahora, ha ganado cuatro trofeos: una Liga, dos Copas MX y una Concachampions. El chileno, en cambio, ganó dos campeonatos aztecas, y tres Ligas de Campeones de Concacaf, y todos de forma consecutiva, entre el 2011 y el 2013.

De todos modos, lo más probable es que el ex delantero de River Plate, si no pulveriza hoy el récord del "Chupete", lo haga en otra oportunidad, teniendo en cuenta que el torneo mexicano recién comienza y que sólo tiene 30 años.

El gol de Moreno Martins en Cruzeiro que hace sufrir a los hinchas de Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados