Inter

Con Haaland a la cabeza: el ranking de los diez jugadores sub-21 mejor avaluados del 2021

El delantero del Borussia Dortmund lidera la lista de los futbolistas con mayor valuación en el presente.

Uno de los mejores jugadores del momento es Erling Haaland. El jugador de 21 años tiene más goles que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo a la misma edad, por lo que su tasación llega a niveles sorprendentes: 130 millones de euros. El ariete noruego encabeza la lista de los diez jugadores sub-21 más caros del 2021.

El noruego nacido en Inglaterra, Erling Haaland, se posiciona como una de las estrellas del fútbol mundial a su corta edad. En lo que lleva de su carrera, el delantero del Borussia Dortmund ha convertido en 117 ocasiones en 162 encuentros, lo que supera lo hecho por Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, que teniendo 21 años registraban 42 y 27 goles, respectivamente. A su vez, Haaland supera a Ronaldo Nazario, que en la misma edad llevaba 115 tantos.

Con un pase de 130 millones de euros, perteneciente al cuadro alemán de la Bundesliga, el potente ariete se mantiene como el primero en la lista de los más caros a tan corta edad. Otros que destacan en la lista son Jadon Sancho (21) y Pedri (18), que en Manchester United y Barcelona, respectivamente, muestran al público el nacimiento de una nueva generación de grandes jugadores.

El ranking de los diez jugadores sub-21 más caros en 2021

Erling Haaland (21) - Borussia Dortmund | 130 millones de euros: El más caro. Con su sorprende corta carrera, el jugador, pretendido por Real Madrid, se transforma en el jugador sub-21 con mayor tasación en lo que va de temporada. En la actual temporada, el noruego ha convertido 11 goles en ocho ocasiones.

Jadon Sancho (21) - Manchester United | 100 millones de euros: El delantero inglés logró cuatro grandes años en Borussia Dortmund. En su estadía en el cuadro alemán anotó 50 tantos en 137 encuentros, lo que le valió ser transferido por 85 millones de euros a Manchester United. En la actualidad, su pase se mantiene en los 100 millones de la moneda europea.

Pedri (18) - FC Barcelona | 80 millones de euros: El jugador ha conseguido un importante número de encuentros en su club y con las selecciones de España. A sus 18 años, el volante registra 108 partidos, de las cuales 92 son en competenciales locales con el Barcelona y 16 encuentros de la selección española. El jugador también disputó 38 encuentros en Segunda División con su cuadro formador, Las Palmas.

João Félix (21) - Atlético de Madrid | 80 millones de euros: El ariete "Colchonero" fue elegido Golden Boy en 2019, tras su buena campaña con 19 años en el Benfica. En la actual temporada, el portugués solo ha registrado tres encuentros y su desempeño ha ido a la baja.

Phil Foden (21) - Manchester City | 80 millones de euros: Uno de los jugadores que más proyecta de cara al futuro. El jugador del City alcanzó la final de la Champions League 20/21, cayendo ante Chelsea, y también logró la final de la Eurocopa ante Italia con la selección inglesa, pero también cayó. Registra 123 encuentros y 37 goles con los "Citizens".

Alphonso Davies (20) Bayern Munich | 70 millones de euros: Con su potencia física, se transforma en el defensor sub-21 más caro de la actualidad. A su corta edad, el lateral izquierdo ya consiguió la Champions League 19/20 y el Mundial de Clubes del mismo año con el conjunto "Bávaro".

Bukayo Saka (20) Arsenal FC | 65 millones de euros: El zurdo es uno de las principales armas de los "Gunners" y con su corta edad ya es pretendido por el Atlético de Madrid. El volante destaca por su habilidad y gambeta, la que le ha permitido disputar 95 encuentros y convertir 12 goles con su club.

Ansu Fati (18) FC Barcelona | 60 millones de euros: El segundo debutante más joven de la historia de los azulgranas, tras Vicenç Martínez Alama. Con 16 años y 298 días, el jugador captó la atención de todo el mundo por su velocidad y habilidad con el balón. Pese a ir perdiendo protagonismo, el novel jugador sigue siendo de los más caros en su edad.

Eduardo Camavinga (18) Real Madrid | 55 millones de euros: Tras debutar en el Rennes de Francia, el seleccionado francés saltó a uno de los equipos más grandes del mundo. Con tan solo 18 años el Real Madrid puso los ojos en un volante creativo que promete mucho de cara al futuro. En la Ligue 1, Camavinga disputó 88 encuentros, convirtió dos goles y entregó ocho asistencias.

Jude Bellingham (18) Borussia Dortmund | 55 millones de euros: El volante inglés del Borussia Dortmund ya es un hombre fijo en el plantel de Marco Rose. El jugador proveniente del Birmingham ya acumula 54 tantos con la camiseta del cuadro alemán, como así mismo ha anotado en seis ocasiones y ha dado ocho asistencias.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados