Eliminatorias Sudamericanas

Perú logró la hazaña en Barranquilla y venció a Colombia para entrar en zona de clasificación

La "Bicolor" tuvo una oportunidad en el encuentro y la convirtió. Con la victoria, se ubican en Qatar 2022, momentáneamente.
viernes, 28 de enero de 2022 · 20:23

Por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas, Perú logró una importante hazaña en Barranquilla al vencer por 1-0 a Colombia. El cuadro de Ricardo Gareca tuvo una gran oportunidad, la cual supo aprovechar para quedarse con tres puntos que los ubican, momentáneamente, en Qatar 2022.

El compromiso comenzó siendo todo para Colombia. El conjunto dirigido por el exdirector técnico de La Roja, Reinaldo Rueda, atacó con todas sus variantes en ofensivas, destacando el gran nivel de James Rodríguez y el peligro en el área rival de Radamel Falcao. Sin embargo, no pudieron sacar diferencias en el primer tiempo.

En el segundo tiempo, Colombia volvió a dominar el encuentro, ante un Perú que aguantaba y no exhibía señales de respuesta para ir a buscar una victoria. Sin embargo, contra todo pronóstico y estadística de llegada al arco rival, fue Edison Flores que en el minuto 85 logró batir a David Ospina para poner el 1-0 definitivo.

 

Con este triunfo, Perú entró en zona de clasificación directa al Mundial de Qatar 2022. La "Bicolor" quedó ubicada en el cuarto puesto de la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas, al registrar 20 puntos, mientras que Colombia quedó en la quinta posición con 17 unidades y estaría disputando el repechaje.

Mientras en la primera fecha Colombia enfrentará a Argentina como visitante en Córdoba, en duelo pactado para el martes 1 de enero a 20:30 horas, Perú tendrá que recibir a Ecuador en el Estadio Nacional de Lima el mismo día, pero a las 23:00 horas.

Así fue el minuto a minuto del partido Colombia vs Perú por Eliminatorias 

Más de