Inter

Día Mundial de la Salud Mental: joven figura del fútbol argentino intentó quitarse la vida

El jugador de la reserva de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Rodrigo Rodríguez, sufre un cuadro de depresión severa.

Las malas noticias azotan a Gimnasia y Esgrima de La Plata, conjunto que sufrió la pérdida de un hincha durante los disturbios en el duelo ante Boca Juniors. A menos de una semana del fatal suceso entre la policía y los fanáticos de dicho conjunto, el "Lobo" recibió una dura noticia en el Día Mundial de la Salud Mental.

Tras el hecho que generó impacto en Argentina, otra situación preocupa en La Plata: un jugador de la categoría de reserva de Gimnasia intentó quitarse la vida. Según reportan desde tierras trasandinas, Rodrigo Rodríguez tomó dicha decisión ante una depresión severa que sufre.

En el Día Mundial de la Salud Mental, sus compañeros de Gimnasia y Esgrima de La Plata no lo dejaron solo. En la victoria 1-0 del "Lobo" ante Banfield en la categoría de Rodríguez, el gol fue dedicado al defensor que atraviesa un complejo momento psicológico. "Estamos con vos, Rodri. Los pibes", se leyó en la camiseta que exhibió el goleador del compromiso, Alan Sosa.

Los golpes azotan a Gimnasia

La información sobre Rodríguez llegó una jornada después de que se viviera una tensa jornada en Argentina. En todos los estadios de dicho país se realizó un minuto de silencio por la muerte de César Regueiro, hincha de 57 años que falleció por un paro cardiaco ante las bombas lacrimógenas lanzadas en el Estadio El Bosque ante Boca Juniors.

Precisamente fue la hinchada de Boca que exhibió su descontento ante esta situación. "El que no salta es un botón", fue el mensaje que cantaron los "Xeneizes" en el minuto de silencio por Regueiro en el partido contra Aldosivi, aludiendo claramente al enfrentamiento que se vivió ante la policía en un hecho que enlutó al fútbol argentino.

VIDEO | Ex promesa de Colo Colo y La Roja vuelve a anotar y rompe récord goleador en el extranjero

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados