Inter

"Estoy destruido mentalmente": Entrenador chileno sufrió en vivo en la tragedia de Indonesia

Un verdadero desastre se vivió en el fútbol de Indonesia, donde una gran cantidad de hinchas invadió y se enfrentó en el terreno de juego, dejando 182 personas fallecidas.

Momentos de terror se vivieron durante la jornada del sábado en el fútbol de Indonesia, cuando una turba ingresó al terreno de juego tras el clásico donde Persebaya Surabaya derrotó 3-2 al Arema FC, iniciando una batalla campal que cobró la vida de al menos 182 personas.

El DT del elenco que perdió el encuentro, el chileno Javier Roca, quien vive hace casi dos décadas en el país del Sudeste Asiático, relató los crudos hechos que han dado la vuelta al mundo y detalles inéditos de la tragedia que vivió en primera persona.

"Estoy destrozado mentalmente. Siento una carga muy fuerte, incluso responsabilidad. Los resultados mandan y determinan lo que pasa al acabar. Si hubiésemos empatado, esto no hubiese pasado", comenzó diciendo el entrenador, en diálogo con Carrusel Deportivo.

Si bien admite que la mentalidad de parte de la fanaticada indonesia es "el que gana es el mejor, y quien pierde debe morir", confesó que nunca esperó que tuviera lugar esta inusitada violencia, ya que existe una buena relación entre los jugadores y la hinchada.

El gran dolor de Javier Roca: "Entraron unas veinte personas y fallecieron cuatro"

Asimismo, indicó que al retornar al vestuario desde la rueda de prensa "me encontré con la tragedia y el caso dentro del estadio. Los muchachos pasaban con víctimas en brazos. Lo más terrible fue cuando entraban víctimas a ser atendidas por el médico del equipo. Entraron unas veinte personas y fallecieron cuatro".

Por otra parte, Roca señaló que "quedó demostrado que el estadio no estaba preparado, no esperaban un caos de tal magnitud. Fue una avalancha. Nunca había pasado nada así en el estadio, y se vio colapsado por la cantidad de gente que quería huir".

"Creo que la policía se extralimitó, aunque no estaba en el campo y no viví el desenlace. Viendo las imágenes, quizás podrían haber usado otras técnicas. No hay ningún resultado en ningún partido, por muy importante que sea, que merezca la pena por una vida", sentenció el chileno.

Videos l Grave ola de violencia en el fútbol de Indonesia termina con 182 personas fallecidas

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados