Inter

¿Lo predijo José Mourinho? Dele Alli pasó de valer 100 millones a ser abucheado contra equipo de Tercera División

El mediocampista ofensivo de 26 años, Dele Alli, vive un complicado presente en el Besiktas de Turquía, ya que fue pifiado en un partido de Copa ante cuadro de la tercera categoría.

Dele Alli era uno de los grandes proyectos del fútbol ingles en el año 2018. El jugador vivía una buena temporada en el Tottenham, que lo llevó a ser avaluado en 100 millones de euros. Sin embargo, su presente no es el mejor, ya que tras irregulares campañas, a inicios de 2022 dejó los Spurs para partir al Everton, en una operación a costo cero.

Una vez finalizada la temporada 2021/2022, pasó a préstamo al Besiktas de Turquía, pero los números no son los mejores para el mediocampista ofensivo, ya que suma dos goles en 11 partidos.

Su peor momento llegó el miércoles 21 de diciembre, puesto que sólo jugó 29 minutos cuando su club caía por 2-0 ante el Sanliurfaspor de la Tercera División por la quinta ronda de la Copa de Turquía. El DT, Senol Gunes, decidió reemplazarlo antes de la media hora y el jugador abandonó entre abucheos de la afición.

El Besiktas sin Dele Alli en el campo, finalmente pudo remontar con un triunfo 4-2 para clasificarse a la siguiente ronda de la competición.

José Mourinho y un llamado de atención para Dele Alli en el pasado

En el año 2019, "The Special One" le dedicó palabras al jugador sobre su performance en el Tottenham. "El tiempo vuela. Y un día te arrepentirás, creo, si no alcanzas lo que puedes alcanzar. Deberías exigirte más de ti mismo, no yo exigirte a ti, no yo. Ni nadie. Tú. Te tienes que pedir más a ti mismo".

El atacante tuvo un meteórico ascenso futbolístico, puesto que pasó del Mc Dons en la Tercera División de Inglaterra a los Spurs por seis millones de euros. Su carrera, por ahora se encuentra estancada, pero con su potencial aún puede darle una vuelta que le permita nuevamente acaparar las primeras planas del fútbol mundial.

VIDEO | Las mejores jugadas de Jude Bellingham, la perla inglesa de 19 años que quieren todos en Europa

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados