Inter

"Dibu Martínez se avergüenza a sí mismo y a toda Argentina: parece un payaso vulgar"

El histórico jugador Graeme Souness se lanzó contra el portero trasandino, incluso apuntando que sus actos le quitan validez al título mundial de la Albiceleste.

Emiliano "Dibu" Martínez sigue generando polémica por sus celebraciones fuera de contexto en Qatar 2022. El portero argentino no aguantó las ganas de realizar un gesto obsceno tras obtener el título al mejor portero de la competencia, lo que fue duramente cuestionado por un histórico exfutbolista escocés.

En su columna en el prestigioso Daily MailGraeme Souness se lanzó con todo contra Martínez y le restó importancia a la corona de Argentina tras los gestos realizados por su portero. Para el otrora DT del Liverpool y Benfica, entre otros, lo del "Dibu" raya en lo patético.

"¿De verdad hay gente a la que le hace gracia algo así? Martínez se avergonzó a sí mismo y avergonzó a su paísParecía un payaso vulgar. Si eso es por lo que quiere que se le recuerde, que Dios nos ayude a todos. Me gusta como portero, en Argentina y en el Aston Villa. Pero que él piense que lo que hizo fue apropiado, es increíble", comentó.

El mejor portero de Qatar 2022

Pese a que se cuestionó el actuar de Martínez en los lanzamientos penales, realizando gestos contra los jugadores de Francia en la definición, como asimismo su peculiar baile tras contener algunos de los tiros, Souness expresó su desazón. Para el escocés, el argentino supera todo límite.

"Gran parte del debate posterior a la final de la Copa del Mundo se ha centrado en el comportamiento del guardameta argentino Emiliano Martínez durante la tanda de penales. Puedo aceptar esas payasadas, hasta cierto punto. Pero de lo que deberíamos hablar más es del grosero gesto que hizo tras recoger su trofeo de mejor portero del torneo", sentenció.

VIDEO | "Totalmente borracho": el increíble error de Rui Silva que casi le cuesta gol en contra al Real Betis de Manuel Pellegrini

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados