Inter

¡Un caso increíble! Fue semifinalista del Mundial de Qatar y ahora es enviado a entrenar con la filial

El jugador fue usado en casi todos los partidos por el técnico de Marruecos. Sin embargo, su negativa a renovar con el Standard de Bélgica, le pasa una mala pasada.

Selim Amallah fue pieza clave en la Selección de Marruecos que ocupó un heroico cuarto lugar en la reciente Copa del Mundo de Qatar 2022. El centrocampista de 26 años jugó los siete partidos de su selección, cuatro de ellos como titular, disputando en cancha 409 minutos.

Sin duda, un rendimiento que a cualquier ilusionaría con dar un paso adelante en su carrera. Sin embargo, su realidad es totalmente opuesta a esto, ya que el jugador del Standard Lieja de Bélgica fue enviado a entrenar con el equipo filial, en una medida que pocos entienden, pero que sí tiene un trasfondo.

Todo se debe a que el futbolista decidió no renovar su contrato con el el cuadro belga, el que termina en junio del próximo año, lo que lo autoriza a negociar como libre a contar del próximo 1° de enero.

De hecho, Pierre Locht, presidente del club, señaló sin tapujos que "hemos decidido enviar a Selim Amallah y otros tres jugadores más al filial. No haremos nada por aumentar el valor de mercado de futbolistas que se irán gratis".

Entrenador del Standard no comparte la decisión 

Esta situación no es del todo compartida por el entrenador del club, Ronny Deila, quien señaló que "Selim fue uno de nuestros mejores jugadores en los partidos que disputó antes del Mundial... pero hay que tener en cuenta ciertos valores y, en ocasiones, tomar decisiones difíciles. El club es el que marca el rumbo".

Pese a esto, Locht insistió en que "no vamos a hacer el trabajo sucio a otros equipos. Lo más fácil sería dejarles jugar, pero se convertiría en una señal peligrosa. Admitir que puedes seguir jugando y luego irte gratis sería la muerte del club".

VIDEO | Ethan Mbappé saltó al primer equipo del PSG y enfrentó a su hermano Kylian en uno de los entrenamientos

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados