Pelé. Probablemente, no exista otro apodo en la historia del mundo que se haya hecho más popular que el de quien es considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos, el brasileño Edson Arantes do Nascimento. Sin duda, un nombre reconocido hasta en el más recóndito rincón del planeta.
Muchos son los misterios en torno a la figura del astro que supiera brillar en Santos, Cosmos, y por supuesto, en la Selección Brasileña, donde conquistó nada menos que tres títulos mundiales (Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970) y que conquistó 1.283 goles en toda su carrera.
Lee también: Así fue la recordada aparición de Pelé en Los Simpsons
Uno de ellos, y que muchas personas suelen preguntarse es ¿qué significa Pelé? Y al respecto hay muchas teorías, que en su gran mayoría no son ciertas, ya que la historia se remonta a su niñez.
¿Cómo se originó el apodo Pelé?
Cuando era un niño, Edson Arantes do Nascimento ya deslumbraba con su calidad. Siendo aún muy pequeño, cuando jugaba en su colegio, marcaba enormes diferencias, incluso con compañeros que eran más grandes que él y los partidos siempre terminaban a favor del equipo en que jugaba por amplia diferencia.

Esta situación provocaba el disgusto de los rivales, quienes antes de comenzar los duelos, ya sabían que no tenían mucho que hacer ante la habilidad que mostraba el delantero. Es así como algún profesor de la enseñanza primaria decidió ponerlo en el arco, para de esa manera, nivelar los partidos.
En ese puesto, también rindió. E incluso, su padre, también futbolista, le encontró cierto parecido a un golero que enfrentó durante su carrera, quien era apodado como "Bilé". Sin embargo, con los años, se llegó a la evolución de Pelé, como se le conoce hasta el día de hoy.
¿Le gustaba a O'Rei el apodo Pelé?
No. Al pequeño Edson nunca le gustó el apodo Pelé e incluso señaló en más de alguna ocasión que se peleó con un compañero de clase que fue el encargado de la evolución final del apodo. "Mi nombre es Edson. No me gustaba 'Pelé' porque yo era un fan de Thomas Edison y me parecía agradable", dijo en una entrevista.
Igualmente, el 10 más importante de la "Canarinha" dejó en claro que "con los años he aprendido a vivir con dos personas en mi corazón: uno es Edson, que se divierte con sus familiares y amigos; el otro es el futbolista Pelé".