Inter

Vinicius vuelve a sufrir insultos racistas en España, manda potente mensaje a La Liga y ésta le responde: "Infórmate mejor"

El extremo brasileño fue víctima del racismo en el último partido del año ante el Valladolid.

Vinicius Junior no cerró el año precisamente como quería. Si bien el futbolista brasileño fue titular en la victoria 2-0 del Real Madrid ante el Valladolid, al momento de ser sustituido pasó por atrás del arco de Thibaut Courtois y recibió varios insultos racistas por parte de la hinchada pucelana instalada en dicha tribuna.

Pero eso no es todo, ya que además de escuchar todo tipo de improperios tuvo esquivar los objetos que cayeron desde la galería. Una situación que el futbolista de 22 años lamentó a través de sus redes sociales, donde resaltó la importancia del cuadro madridista y le envió un duro mensaje a La Liga.

"Los racistas siguen yendo a los estadios y viendo al mejor club del mundo de cerca y La Liga sigue sin hacer nada... Seguiré con la frente en alto y celebrando mis victorias y las del Real Madrid. Al final, es mi culpa", escribió Vinicius Junior en su cuenta de Twitter.

Muchos futbolistas apoyaron a su compañero de profesión, sin embargo, varios hinchas criticaron la actitud del brasileño y aseguraron que todo fue una consecuencia de sus provocaciones al momento de salir de la cancha.

La respuesta del presidente de La Liga 

El presidente de La Liga, Javier Tebas, no tardó en hacerse en presente y responder los cuestionamientos del jugador, remarcando que llevan el tema del racismo lo vienen tratando hace mucho tiempo y para solucionarlo deben remar todos para el mismo lado.

"En LaLiga llevamos años luchando contra el RACISMO. Vinicius, es muy desafortunado, injusto y no es cierto publicar que LaLiga no hace nada contra el racismo, infórmate mejor. Estamos a tu disposición para que TODOS JUNTOS, vayamos en la misma dirección", escribió Tebas a través de la misma red social que ocupo Vinicius para descargarse.

VIDEO| Impresionante: Erling Haaland sigue arrasando en la Premier League y anotó un nuevo gol con Manchester City 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados