Inter

¿Habrá duelo de chilenos? Fecha, hora y dónde ver el Mundial de Clubes de la FIFA

Mañana jueves 3 de febrero comienza el torneo que reúne a los campeones de los continentes y dos chilenos podrían verse las caras en semifinales.

Al Jazira de Emiratos Árabes y el AS Pirae de la Polinesia Francesa abrirán el Mundial de Clubes de la FIFA. El equipo árabe será el anfitrión y es el actual ganador de la UAE Pro League, mientras que su rival fue elegido por la OFC para representar a Oceanía, ya que el torneo de dicho continente fue cancelado. El ganador de este enfrentamiento se medirá contra el Al Hilal, campeón de Asia en segunda ronda.

En esta edición, habrá dos jugadores chilenos que participarán del torneo internacional. Benjamín Kuscevic representando al Palmeiras y Sebastián Vegas como campeón de la Concachampions con el Monterrey. Ambos equipos podrían verse las caras en semifinales, ya que el Palmeiras espera rival en dicha instancia que saldrá del ganador entre Monterrey y Al Ahly de África. Por tanto, Vegas y Kuscevic podrían enfrentarse solamente si los "Rayados" vencen a su rival en segunda ronda.

El equipo mexicano debutará el sábado 5 de febrero en el Estadio Al Nahyan. El defensa chileno abandonó la convocatoria de Chile luego de quedar suspendido por acumulación de tarjetas amarillas y ya se encuentra en Emiratos Árabes con su equipo. Mientras que el ex Universidad Católica podría iniciar su participación el martes 8 de febrero en semifinales.

El favorito, como es de esperar, es el campeón de Europa, que en esta ocasión es el Chelsea que venció en la final de la UEFA Champions League 2021 al Manchester City. Mientras que el Palmeiras buscará llegar a la final del torneo, luego de que su última participación no cumplió con las expectativas, ya que perdió en semifinales ante el Tigres y perdió el tercer puesto ante el Al Ahly.

Programación Mundial de Clubes de la FIFA

1º Ronda - Jueves 3 de febrero, 13:30 hrs: Al Jazira vs AS Pirae (TNT Sports HD).

2º Ronda - Sábado 5 de febrero, 13:30 hrs: Al Ahly vs Monterrey (TNT Sports HD).

2º Ronda - Domingo 6 de febrero, 13:30 hrs: Al Hilal vs Ganador 1º Ronda (TNT Sports HD).

Semifinal - Martes 8 de febrero, 13:30 hrs: Palmeiras vs Ganador 2º Ronda (TNT Sports HD).

Semifinal - Miércoles 9 de febrero, 13:30 hrs: Ganador 2º Ronda vs Chelsea (TNT Sports HD).

3er Puesto - Sábado 12 de febrero, 10:00 hrs. (TNT Sports HD).

Final - Sábado 12 de febrero, 13:30 hrs. (TNT Sports HD).

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados