Figura de Coquimbo Unido que jugó en Ucrania: "Mis excompañeros están cerca del bombardeo"

Federico Pereyra jugó dos temporadas en el país afectado por los bombardeos y continúa teniendo conocidos que buscan salir del territorio ucraniano, pero los ataques rusos han impedido que crucen las fronteras.

El conflicto Rusia-Ucrania se está robando todas las miradas del mundo, incluso en nuestro país con aquellos que tienen a conocidos que viven en el país que recibió los bombardeos. En ese sentido, Federico Pereyra, figura de Coquimbo Unido, entregó su testimonio sobre paso por el fútbol ucraniano y cómo están sus ex compañeros de equipo.

El defensor argentino de 33 años estuvo entre 2016 y 2017 en Europa Oriental, donde defendió las camisetas del Karpaty Lviv y Zirka Kropyvnysky, conversó con En Cancha sobre el conflicto bélico y su estadía en el Viejo Continente.

"Fue una experiencia muy buena, donde crecí en lo futbolístico y personal. Aprendí un nuevo idioma, una cultura nueva que me permitió desarrollarme. Llegué a ser capitán del primer equipo que estuve, Zirka Kropyvnysky, ya que hablaba el idioma y me había integrado muy bien al grupo y la sociedad", expresó.

Además, Pereyra comentó que apenas supo del ataque de Rusia a Ucrania se puso en contacto con sus ex compañeros y conocidos, quienes han tenido una serie de problemas para salir del territorio que está siendo bombardeado.

"Sigo teniendo ex compañeros y mi ex traductor Edgar, que vive en Kiev. Esta mañana cuando empezó todo me comuniqué con ellos, están bien, pero viendo y viviendo de cerca el bombardeo, alertas de lo que pueda seguir pasando en las próximas horas. Quieren salir del país, pero está todo cerrado y destruidos los aeropuertos, así que están preocupados y con incertidumbre de cómo seguirá todo", agregó.

Cabe recordar que las tropas rusas comenzaron con el ataque masivo a Ucrania durante la madrugada de este jueves 24 de febrero, luego de un anuncio sorpresa de Vladimir Putin. El presidente ucraniano declaró Ley Marcial e llamó a los ciudadanos a quedarse en sus casas.

Salimos Jugando: Las repercusiones en el deporte por el conflicto entre Rusia y Ucrania